D-Link permite sacar partido a la telefonía 3G

El fabricante presenta adaptadores para sacarle partido a las redes de banda ancha móvil

Publicado el 24 Mar 2010

D-Link Iberia quiere hincar el diente al suculento mercado de la telefonía 3G. Para ello anuncia una serie de productos wireless 3G dirigidos tanto a entornos domésticos como a pequeñas y medianas empresas. Según la GSM Association, los usuarios de banda ancha móvil superarán a los de banda ancha fija a finales de este año, y se espera que las conexiones 3G supongan más del 85% del total de conexiones de banda ancha móvil en 2013.

España es, además, uno de los países con mayor cantidad de usuarios de banda ancha móvil. Según datos de la Comisión Europea, mientras la media europea está en torno al 7%, las cifras españolas se sitúan cerca del 20%, con 34 millones de conexiones de este tipo.

Tradicionalmente, D-Link ha centrado sus esfuerzos en tecnologías de línea fija, como ADSL y cable. Sin embargo, estos mercados están convergiendo en la actualidad con los operadores de móviles, porque los clientes demandan acceso a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los dispositivos de D-Link son compatibles con cualquier tarjeta SIM, con independencia del operador de red que se utilice. Al mismo tiempo, y dicho a la inversa, estos productos podrán ser utilizados por cualquier operador. En concreto, el fabricante engrosa su catálogo con:

D-Link DIR-457 myPocket. Es un modem-router “de bolsillo” que ofrece conectividad desde cualquier lugar, sin cables, tanto por Wi-Fi como por 3G. Permite llevar 3G a dispositivos Wi-Fi como el iPod o la Nintendo DS, e incorpora un lector de tarjetas para almacenar datos.

Módem USB 3G DWM-152. Un adaptador USB que se conecta al ordenador y permite acceder a redes móviles de banda ancha 3G de todo el mundo con velocidades de descarga de hasta 3,6 Mbps. Dispone de un slot para micro SD para máxima flexibilidad y capacidad de almacenamiento móvil.

Módem USB 3G DWM-156. Un adaptador USB que se conecta al ordenador y permite acceder a redes móviles de banda ancha 3G de todo el mundo con velocidades de descarga de hasta 7,2 Mbps. Dispone de un slot para micro SD para máxima flexibilidad y capacidad de almacenamiento móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3