Cree su propia empresa en un fin de semana

Más de 50 emprendedores demuestran que es posible crear empresas innovadoras, ágiles y dinámicas en tan sólo dos días.

Publicado el 26 Nov 2009

48268_62

Crear una empresa innovadora no es tan difícil, o al menos ése es el mensaje que se desprende del encuentro iWeekend celebrado el pasado fin de semana que congregó a 50 emprendedores a través de 10 eventos paralelos en ciudades distintas, con el fin de crear 10 startups, compañías basadas en un negocio innovador, en tan sólo dos días.

Esta iniciativa ha llegado a las instalaciones del Lan Ekintza de Bilbao, sociedad de apoyo al empleo y promoción empresarial del municipio, gracias al apoyo del Ayuntamiento y del Cluster de Tecnologías de la Electrónica, Informática y Comunicación del País Vasco, Gaia. El resto de escenarios donde se ha celebrado han sido Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Castellón, Málaga, Sevilla, Logroño y México DF.
iWeekend es una experiencia pionera en España que reúne a 50 profesionales y emprendedores con talentos diversos para seleccionar una idea, desarrollar un producto y lanzar una startup de base tecnológica a través de la práctica del networking. De esta forma, se convierte en una oportunidad muy atractiva para emprendedores en busca de un equipo y profesionales con ganas de aportar su talento a un proyecto exprés.
Los principales objetivos de esta iniciativa son promover la cultura emprendedora, acercar la comunidad de emprendedores y profesionales de Internet, y potenciar el aprendizaje de manera divertida trabajando en equipo para lanzar una startup, es decir, una compañía con una historia de funcionamiento limitada basada en un negocio innovador.
Ejemplo de que una labor tan concentrada en el tiempo se puede llevar a cabo es PideCita, la startup de un joven emprendedor valenciano que fue la idea elegida en el iWeekend Valencia 2008 y que ganó el concurso BBVA Open Talent en el que participaron más de 300 proyectos.

iWeekend es un evento destinado a emprendedores y profesionales de Internet con diferentes perfiles profesionales, de negocio, marketing, derecho, programación y diseño, apasionados del mundo de tecnología, Internet y software, sin importar su edad y situación profesional. El único requisito que se solicita es tener un carácter emprendedor, ganas de aprender, aportar y trabajar en equipo para conseguir el objetivo del encuentro: lanzar en un fin de semana la versión beta de un nuevo producto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5