Contabilidad más automatizada con Datisa

La solución ofrece un entorno cómodo para la introducción de asientos y para la generación de declaraciones

Publicado el 26 Mar 2010

Datisa presenta la versión 5.6 de su solución de gestión contable, Speedy Coda 32. La nueva herramienta informática ofrece mejoras en dos vías principales, como son dotar a los usuarios de una mayor facilidad en la gestión de todos los procesos contables y ayudar, por otro lado, a que la información generada se pueda utilizar no sólo a nivel operativo, sino también en las tareas de análisis financiero. Como principal novedad, Speedy Coda 5.6 incorpora funciones relativas a un nuevo estado financiero. Se trata del Estado Total de Cambios en el Patrimonio Neto, que informa de todos los cambios derivados del saldo de los ingresos y gastos reconocidos, así como de las variaciones originadas por operaciones con los socios.

La nueva versión de Speedy Coda permite que los datos necesarios que las empresas deben presentar con este nuevo estado financiero, se puedan generar ahora de manera totalmente automática. La solución facilita la generación de hojas de cálculo y de listados, tanto del presente ejercicio, como del anterior, tomando los ajustes y modificaciones que se hayan introducido. En la versión de Speedy Coda 5.6, además, el nuevo Estado Total de Cambios en el Patrimonio Neto se incluye en el Libro de inventarios y cuentas anuales, tanto en formato en papel como en formato digital. Asimismo, y para mayor comodidad de los usuarios, esta información se incorpora a un fichero que genera el programa informático en formato D2.zip, destinado al Depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil.

En cuanto a las facturas expedidas y recibidas, la nueva versión de la solución contable de DATISA permite aplicar los porcentajes de impuestos y de retenciones que corresponden a la fecha de factura. Facilita la gestión de cobros al contado, con un nuevo campo para importes cobrados o pagados en efectivo, e incorpora la posibilidad de asignar el cobro a un pagador distinto del destinatario de la factura, algo especialmente útil en los cobros por reembolso. De cara a la generación de cobros y pagos en el alta de facturas, se ha establecido un nuevo criterio para determinar automáticamente la partida presupuestaria de tesorería. En la gestión de expedientes, asimismo, se incluye una función que permite soportar el prorrateo de cuentas de compras y gastos para facturas que contengan varios albaranes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5