Conoce Transporter, el UBER de la paquetería

Transporter es pionero en el mundo y ofrece precios más económicos en los envíos (un envío de 2 kg cuesta 3€) y huella ecológica cero.

Publicado el 10 Feb 2017

Transporter

Emprendedores de Bilbao han creado una empresa de paquetería basada en la economía colaborativa. El proyecto llamado Transporter es pionero en el mundo y ofrece precios más económicos en los envíos (un envío de 2 kg cuesta 3€) y huella ecológica cero, ya que optimiza los espacios y desplazamientos de la sociedad sin emisiones de CO2 extras. El objetivo de esta startup es seguir la estela de empresas como Uber, Blablacar o Airbnb aplicando la economía colaborativa al sector del transporte de paquetería.

“El proyecto se basa en 3 pilares: Transporter Stores, puntos donde se entregan y recogen paquetes; transporters, ciudadanos que aprovechan su viaje para llevar paquetes a otras ciudades ; y los clientes, aquellos que buscan enviar sus artículos a un precio más económico. Poner en común oferta y demanda y aprovechar los recursos infrautilizados, nos hace más eficaces como sociedad y minimiza nuestro impacto en el medio ambiente”, asegura Endika Nebreda, CEO de Transporter.

La empresa que comenzó su actividad a inicios de 2017 ya cuenta con 17 Transporter Stores en 11 ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Murcia, Alicante y Valencia). Los Transporter Stores son negocios ya activos (librerías, kioscos, papelerías, tiendas…) que se unen al proyecto como punto de entrega y recogida.

La medidas máximas de los paquetes son de 20 kg y unas dimensiones de 150 cm. Transporter también cuenta con tecnología para localizar tu envío en todo momento así como un SMS o email de recepción y entrega al destinatario.

“La seguridad es una prioridad del proyecto. Todos nuestros usuarios tienen verificada su identidad y validados su correo electrónico y teléfono móvil. En cuanto a los envíos, siempre se comprueba en origen que el contenido del paquete no está en nuestra lista de productos prohibidos y que se corresponde con lo declarado en el momento de hacer el envío en nuestra web”, asegura Nebreda.

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Redacción TICPymes

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