Condenado por vender copias ilegales de videojuegos de Microsoft

Tendrá que cumplir un año y tres meses de prisión por un delito continuado contra la Propiedad Intelectual. Deberá indemnizar a la firma con 2.500 euros.

Publicado el 17 Nov 2009

50488_84

Un Magistrado-Juez del Juzgado nº 1 de lo Penal de Pamplona ha condenado a D.I.Z.B. a un año y tres meses de prisión por un delito continuado contra la Propiedad Intelectual, en grado de consumación.

Asimismo, según el fallo, este navarro de 26 años estará inhabilitado para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, tendrá que pagar una multa de 12 meses con una cuota diaria de 3 euros (1.080 euros en total), que conllevará la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, así como el abono de las costas procesales. Igualmente el acusado deberá indemnizar a Microsoft con la cantidad de 2.500 euros.

Y es que el sujeto, durante el año 2007 y hasta enero de 2008, realizaba desde su domicilio copias ilegales de videojuegos para X-BOX 360 y Nintendo Wii que luego vendía en diversas páginas de Internet, utilizando para ello la dirección tomajuegos@gmail.com. Los compradores recibían la mercancía a través de una empresa de transporte y pagaban por ella mediante reembolso o bien por transferencia a una cuenta bancaria abierta por el acusado.

Además, el condenado, mayor de edad y sin antecedentes penales, modificaba la videoconsola Play Station II colocando un chip para poder leer los juegos copiados.

Desde 2002, con la ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) como acusación particular, se han obtenido más de 150 sentencias condenatorias por no respetar la Propiedad Intelectual de distintos videojuegos. Así las cosas, la Justicia reconoce los videojuegos como obras intelectuales y verdaderos programas informáticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5