Conciliación como estrategia para la productividad

Taller de buenas prácticas para empresas de la Cámara de Comercio de Madrid.

Publicado el 18 Feb 2010

96624_66

La Cámara de Comercio de Madrid celebra el 18 de febrero, en su sede, el “Taller de buenas prácticas de Conciliación de la vida laboral, personal y familiar”. El objetivo es demostrar cómo la conciliación favorece la productividad y la motivación de los trabajadores, incrementa la competitividad de la empresa, reduce costes derivados del absentismo y fomenta un mayor compromiso de la plantilla con la compañía.

Esta iniciativa tiene lugar dentro del marco del servicio Concilia Madrid, puesto en marcha por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Cámara y los sindicatos CCO y UGT de Madrid. Impartirá el Taller la responsable del área de Igualdad de la Cámara de Comercio y agente de igualdad del servicio Concilia Madrid, María José Díaz Santiago.
Se tratarán en el Taller temas como la posibilidad de conciliar como una de las principales formas de retener el talento en una empresa. El 57% de los universitarios que quieren incorporarse al mercado laboral preferirían un trabajo con menor remuneración económica pero con más tiempo libre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5