Comunicaciones unificadas, un factor para ganar productividad

SPC Telecom será el primero en comercializar las soluciones de comunicaciones unificadas de NEC en nuestro país, dirigidas a pymes

Publicado el 10 Oct 2008

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Las personas en el centro de las comunicaciones. Este es el lema de la empresa alavesa SPC Telecom, socio distribuidor de NEC, quien pretende llevar este concepto a las pymes españolas a través de las soluciones de comunicaciones unificadas del fabricante.

En concreto, la compañía comercializa Univerge360, una solución diseñada por NEC para unificar todas las comunicaciones de la empresa desde los dispositivos de comunicaciones—incluyendo los terminales móviles, PDA’s, softphones o terminales de software y otros dispositivos IP—, hasta todos los datos empresariales. “Univerge es una arquitectura IP para unificar las redes multimedia empresariales que engloba diferentes productos y servicios”, explica José Ignacio San Emeterio Pacheco, director gerente de la Unidad de Negocio de Soluciones a las Empresas de SPC Telecom.

España es de los países de la UE que menos crece en productividad y que, además, menos invierte en TIC. Según SPC Telecom, la tecnología IP es un factor de productividad que se utiliza en más del 60% de las mayores empresas del mundo y cuya tendencia ha ido en aumento. Hace cinco años, menos del 10% de las nuevas líneas telefónicas eran IP o habilitadas IP. Desde entonces, esta proporción ha crecido al 90%.

Para SPC Telecom una de las ventajas de la solución es que no añade ninguna complejidad. “La tecnología debe poder utilizarse por cualquiera y no estar aislada dentro de la empresa. Debe potenciar a las personas y a los equipos para así alcanzar sus objetivos empresariales”.

Ventajas de la serie SV8100
Dentro del paraguas Universe360 destaca la serie SV8100 que da acceso a los usuarios a prestaciones de telefonía fija, voz, email, mensajería instantánea, SMS, telefonía IP, correo de voz y videoconferencia. Además, la solución permite flexibles prácticas de trabajo, haciendo a los empleados más productivos y sensibles a las consultas de los clientes al estar accesibles en cualquier lugar.
“Con esta solución el personal puede trabajar remotamente, mientras se desplaza o en el hogar, con acceso a todos los recursos corporativos de voz y de datos. Es decir, se puede facilitar la conciliación laboral y familiar acomodando en la medida de lo posible las necesidades de servicio al cliente con las necesidades de atención a nuestras familias”, apunta José San Emeterio.

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