Cómo proteger tu sitio web de comercio electrónico de los piratas informáticos

Publicado el 03 Oct 2022

12493_27

Las webs y plataformas de comercio electrónico pueden ser un objetivo muy atractivo para los hackers. Ofrecen una gran cantidad de información que puede ser utilizada con fines fraudulentos, como el robo de datos bancarios, información personal o incluso hábitos de comportamiento y preferencias de los usuarios, por lo que se han convertido en uno de los blancos favoritos para los piratas informáticos.

Aunque este panorama nos ofrezca una situación algo desoladora, lo cierto es que si se cuenta con unos adecuados servicios de seguridad informática, no tendremos que temer por la seguridad de nuestros clientes digitales o al menos tendremos la garantía de contar con un determinado nivel de protección.

He aquí algunas formas de proteger nuestro negocio de ecommerce de los piratas informáticos.

Servicios de seguridad informática

Si te preocupa la ciberseguridad de tu negocio, puedes contratar un servicio de seguridad informática especializado que te ayude a reforzar tu presencia en línea contra los ciberataques. Hoy en día, se calcula que casi el 60% de las pequeñas y medianas empresas tienen un sitio web inseguro. Si tomas la decisión de contratar servicios de seguridad informática, puedes reducir significativamente el riesgo de un ciberataque.

Existen numerosos entre los que elegir, incluidos los servicios de seguridad informática gestionados, que incluyen supervisión y gestión de la ciberseguridad las 24 horas del día. Un servicio de seguridad informática puede ayudar a reducir los costes generales asociados a la ciberseguridad al proporcionar un equipo de expertos que pueden supervisar el sitio y ayudarte a aplicar las mejores prácticas. En este ámbito, debemos destacar Qualoom, un agente digitalizador que ofrece servicios del Kit digital en seguridad informática. Los servicios en ciberseguridad de Qualoom protegen a pequeñas, medianas y grandes empresas frente a brechas en seguridad y ataques informáticos, ayudando además a que estas ahorren tiempo y dinero.

Limitar el acceso

Otro paso importante para proteger tu sitio de comercio electrónico de los piratas informáticos es limitar el acceso a determinadas áreas del sitio web. Como mínimo, se debe exigir a los usuarios una prueba de identidad antes de concederles acceso a ciertas áreas de la web que almacenan información sensible. También debería considerarse la posibilidad de bloquear a los visitantes no aprobados para que no visiten el sitio web. Una herramienta popular para bloquear el acceso a los sitios web es el cortafuegos multiusuario (o cortafuegos MU). Un cortafuegos MU puede ayudar a bloquear a los piratas informáticos impidiéndoles el acceso al sitio web.

Certificados SSL

Los certificados SSL (o Secure Socket Layer) cifran la información que viaja entre el ordenador y el servidor que aloja el sitio de comercio electrónico. Si un pirata informático accediera a esta conexión, no podría ver lo que se envía. Si vendes productos de gran valor, como artículos de lujo o productos sanitarios, es esencial que utilices un certificado SSL. Si vendes artículos que no son tan valiosos, también puedes beneficiarte de un certificado SSL. Por ejemplo, si vendes un producto que podría dañarse con el agua o el aceite, como juguetes o artículos deportivos, un certificado SSL es imprescindible.

Configuración avanzada

Otra forma de proteger tu web es aprovechar la configuración avanzada de WordPress. Por ejemplo, es posible bloquear tu sitio de WordPress para impedir el acceso desde determinadas direcciones IP o exigir a los usuarios de WordPress que proporcionen una prueba de identidad antes de que se les conceda el acceso. Los ajustes avanzados de WordPress no son necesarios para todos los sitios de comercio electrónico, pero pueden ser una buena manera de aumentar el nivel de protección de la web.

En definitiva, existen multitud de estrategias y herramientas que ayudan a aumentar el nivel de seguridad de nuestros sistemas de información y en particular de las páginas web de comercio electrónico. En este artículo hemos mencionado tan solo varios ejemplos, por lo que te invitamos a ponerte en contacto con verdaderos expertos en Seguridad de la información de mano de Qualoom.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5