Cómo probarse ropa, sin tener que cambiarse

Se ha presentado en una feria textil de Valencia un probador virtual con el que sólo tocas una pantalla táctil para probarte un artículo en una tienda.

Publicado el 22 Jun 2009

60675_13

Este fin de semana, en Valencia se celebraba una de las principales ferias textiles especializada en niños, el FIMI, Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil. En este foro, que ha tenido lugar entre el 19 y el 21 de junio, se ha presentado Virtualtwo, un probador virtual interactivo. Esta aplicación informática ofrece a los comercios la posibilidad de que sus clientes, a través de la creación de su personaje virtual, puedan probarse sus artículos con tan sólo tocar una pantalla táctil y sin necesidad de cambiarse de ropa, explican fuentes de la organización de este certamen.

Con un solo dedo, Virtualtwo permite probarse desde pantalones, camisas, corbatas, vestidos, zapatos, pasando por trajes de novia, sombreros, lencería, abrigos, bolsos, y complementos hasta gafas, nuevos peinados o maquillaje. Este probador virtual, aplicable a cualquier sector de la moda, desde el prêt-à-porter hasta ropa deportiva, pasando por la infantil, el calzado, e incluso peluquerías u ópticas, está especialmente dirigido al comercio minorista, tanto grandes cadenas como tiendas independientes.

Entre sus ventajas destaca la proyección de una imagen diferencial e innovadora de la tienda y de la marca, así como la adaptación a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones, la creación de una experiencia lúdica de compra en la tienda. De hecho, con esta aplicación informática el comercio tiene la oportunidad de conocer los patrones de conducta de los clientes e incluso pueden registrar un aumento de las ventas, ya que puede tener el probador virtual en el escaparate funcionando las 24 horas del día.

En definitiva, una de las ventajas de este nuevo dispositivo en el comercio tradicional es el atractivo de este nuevo punto de atención en la tienda que genera tráfico y fomenta la venta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2