Cómo leer tu WhatsApp sin que se enteren

Te demostramos en tres pasos cómo acceder a tus mensajes sin dejar rastro y no aparecer en línea, claro.

Publicado el 06 May 2016

25049_18

Nos ha ocurrido a todos y quien lo niegue que levante la mano. Si no es el jefe, es un empleado, sino un amigo, un proveedor… la lista es infinita. Nos llega un mensaje que queremos leer pero que no podemos hacerlo porque no queremos que el emisor sepa que lo hemos leído y mucho menos que estamos en línea. En WhatsApp es fácil pasar desapercibido desactivando todo tipo de avisos de manera que el remitente no tenga noción de si estamos conectados o no, o bien si hemos leído el mensaje o no. El problema es que activar estos modos de incógnito nos impiden saber los detalles de la parte contraria (si están en línea o ha leído el mensaje), un peaje que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

Dailydot propone una sencilla manera de por leer todos los mensajes, no sólo de WhatsApp o similares, sino también del Messenger de Facebook. Este truco se aprovecha del sistema de notificaciones de los móviles. Lo que proponen es desactivar la conexión de forma que se impida el envío de la notificación al remitente. Este truco nos da una invisibilidad momentánea y tan pronto como desactivemos el modo avión, el móvil enviará la alerta de que hemos leído el mensaje. Estos son los pasos a dar en cuanto nos llegue el mensajes:

1. En el momento en el que nos llegue un mensaje, el sistema de notificaciones del móvil lo muestra. No hagas nada.

2. Activa el modo avión.

3. Lee tranquilamente todos los mensajes sin dejar rastro de ello.

Lo podemos aplicar en Android como en iPhone, pero como suele ocurrir, los usuarios de la compañía de la manzana, cuentan con otra forma menos incómoda de pasar desapercibidos. Basta con seleccionar el widget de WhatsApp más grande de los existentes y colocarlo en una pantalla libre del móvil. Los nuevos mensajes de WhatsApp llegarán a esta ventana y los podremos leer sin dejar rastro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3