Clima de confianza en las entidades financieras de España

Según un estudio de Nielsen, el 67% de los clientes de entidades financieras están “muy o bastantes satisfechos” con su entidad.

Publicado el 08 Jun 2012

62587_97

Los momentos actuales son, probablemente, algunos de los más convulsos para el sistema financiero español, en general y para algunas entidades, en particular. Los españoles nos desayunamos a diario con noticias sobre una posible intervención del sistema financiero, con rumores de diversa índole y el tema ocupa portadas, tertulias y programas de todo tipo y, a pesar de todo, el 67% de los clientes de entidades financieras están “muy o bastantes satisfechos” con su propia entidad.

A pesar de este nivel elevado de satisfacción, la situación actual no escapa a nadie y las respuestas de los españoles cambian cuando se pregunta por el nivel de confianza en su propia entidad. De esta manera el 43% demuestra tener una confianza “alta o muy alta”, el 44% una confianza “normal” y solo el 13% “baja o muy baja”.

Las personas entrevistadas en el estudioNielsen justifican estos niveles de confianza altos por la situación concreta de la entidad de la que son clientes (84%) y, de forma idéntica, los que demuestran una confianza baja, piensan que la situación concreta de su entidad es el motivo de esa postura (84%).

Por último, en este contexto, el 27% de las personas piensan cambiar de entidad sobre todo, por no considerar a su banco o caja una entidad solvente, sólida, pero el 73% que pretende mantenerse argumenta tres razones fundamentales; siguen confiando en ella, sí consideran que es sólida y por, último, el trato personal de los empleados de su entidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3