Claves para autónomos y pymes que quieran vender más y mejor

Cuánto más sepas de tus clientes, más efectivos serán tus argumentos comerciales.

Publicado el 20 Mar 2014

Visual Box

Visual Box facilita a los autónomos y pymes la comunicación con sus clientes con una fórmula visual que les ahorra tiempo y les permite tener información en tiempo real del uso y consumo de sus propuestas, conociendo de primera mano sus intereses y pudiendo así enfocar sus estrategias de venta de forma personalizada.

Las claves del éxito

Aunque no existe una regla única para triunfar en el mundo de los negocios, Visua Box te ofrece 10 fórmulas que, aplicadas a tu proyecto, te ayudarán a vender más y mejor.

1. Ten una idea muy clara, y persíguela de manera incansable.

2. Conoce bien a tus clientes y dales lo que necesitan en cada momento. Si tienes información en tiempo real de cómo consumen la información que les envías, y qué es lo que más les interesa de tus propuestas y ofertas, siempre será más fácil cerrar una venta.

3. Pivota hacia donde están las oportunidades de negocio siempre que sea necesario en base a la información de la que dispongas. Esa información es poder, y con ella podrás adecuar tus técnicas de venta a las necesidades específicas de cada cliente.

4. Habla con tu cliente, y sobre todo, escúchale. El Dr. James Oldroyd, en un estudio para Revenuebuiders.com y el MIT, asegura que “hacer una llamada telefónica a un cliente potencial y, en los siguientes minutos a terminar la conversación, enviarle un mail que resuma lo tratado aumenta las posibilidades de éxito en un 90%”.

5. Equivócate. Como decía Thomas Edison, “no habrás fracasado, habrás encontrado 10.000 maneras en las que algo no funcionaba”.

6. Ten un plan que te permita actuar con rapidez y corregir errores.

7. Para vender, hay que causar impacto y diferenciarse para conseguir una respuesta. U

8. Los expertos aseguran que más del 75% de las decisiones de compra no están planeadas, sino que responden a impulsos propiciados por sensaciones, especialmente visuales. Un primer impacto positivo multiplicará tus opciones de cerrar una venta.

9. Google nos recomienda “ayudar a nuestro cliente a comprar por los ojos”, ya que el entorno visual aumenta la credibilidad del producto y la marca.

10. El cliente siempre es el foco, y hay que ponerle las cosas fáciles: consumo rápido y sencillo de la información a través de un contenido visual, atractivo, y que provoque una respuesta inmediata (y positiva).

“Con VisualBox cualquier empresa puede comunicar mejor sus propuestas comerciales, de forma visual, ahorrando tiempo y recibiendo información de uso y consumo de éstas, conociendo de primera mano el interés del cliente, consiguiendo disminuir la incertidumbre y poniendo bajo control ese ‘Zero Moment of Truth (ZMOT)’ del que habla Google. Ese preciso instante en el que el cliente toma la decisión de adquirir el producto o servicio”, concluyen los creadores de la herramienta.

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Redacción TICPymes

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