CEOE-CEPYME Guadalajara y el BBVA han firmado un convenio de colaboración para facilitar a las empresas de la provincia de Guadalajara el acceso al crédito, con el fin de mejorar la modernización y competitividad de las empresas alcarreñas. El convenio establece unas condiciones ventajosas para los asociados a la Confederación empresarial, según informó esta patronal.
En virtud del citado convenio, las empresas de Guadalajara podrán acceder a los productos y servicios que el BBVA pone a su disposición, entre los que se encuentran los convenios con organismos públicos como son las líneas ICO Inversión 2012, la línea ICO Internacionalización 2012 o las referidas al desarrollo empresarial y a la liquidez. Además, para las empresas necesitadas de circulante, la entidad bancaria ofrece la cuenta de crédito para poder hacer frente a las necesidades económicas. Una cuenta que puede ser renovada automáticamente, hasta un máximo de tres años, siempre que se den las adecuadas condiciones de riesgo.
Otros productos y servicios a los que podrán acceder los asociados de CEOE-CEPYME Guadalajara en unas condiciones más ventajosas que las actuales del mercado son el leasing inmobiliario, la hipoteca de negocios, los seguros o avales.