CCS Agresso adpata sus ERP a las necesidades de la pyme

‘Ready’ es el último software de gestión para pymes de la compañía, que tradicionalmente se había orientado a las grandes empresas.

Publicado el 21 Sep 2009

33787_45

El mapa del tejido productivo español está compuesto en su mayor parte por pequeñas y medianas empresas, y un 81% compañías entre 10 y 49 empleados no cuentan con un software de gestión. Esta interesante oportunidad de mercado está siendo aprovechada por algunos fabricantes de ERP que hasta ahora se dedicaban sólo a desarrollar sistemas para la gran empresa.
Un ejemplo es CSS Agreso, cuyo reciente giro hacia la pyme les abrirá las puertas a un jugoso mercado que está compuesto por unas “400.000 empresas que tienen un rango de entre 0,5 y 6 millones de euros de facturación”, según explicó Juan Antonio Fernández, director general de CCS Agresso.
La compañía lleva cerca de dos años desarrollando Ready inspirada en la tecnología Ekon, y cuya principal novedad es la opción Flash, que presenta la posibilidad de ser utilizada a través de cualquier dispositivo móvil o portátil. Se trata de un sistema de alertas que está disponible para smartphones y portátiles y que aporta todas las funcionalidades de Ready, con acceso a toda la información en tiempo real relativa a facturación, rentabilidad, presupuestos, etc. Durante El proceso de compra se realiza un análisis del perfil de la empresa con el objetivo de definir qué módulo es el más apropiado para su negocio, ya sea Flash Administración, Flash Comercial-Marketing, Flash Gerencia y Flash Compras-Logística, pudiéndose añadir otros módulos y desactivar los que no sean necesarios.
La nueva aplicación soporta el nuevo sistema operativo Windows 7 e incluye las áreas de CRM, servicio postventa y TPV, además de los módulos de logística y compras, finanzas y contabilidad. Asimismo, está disponible en dos versiones: básica y avanzada, y de acuerdo con fuentes de la compañía puede estar instalado en un par de horas. Pero además, CCS Agresso incorpora en su sistema de comercialización la opción de adquisición de Ready vía web, donde el usuario obtiene las claves de descarga y actualizaciones.
Algunas funciones que se pueden llevar a cabo con Ready incluyen por ejmplo, la gestión de cobros, la contabilidad y los stocks, junto con la posibilidad de generar, buscar, modificar o consultar facturas. Asimismo es posible registrar todo el proceso de suministro durante toda la vida útil del producto gracias a los almacenes virtuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5