Carlos Fabra, secretario general de la Cámara, ha presentado el proyecto junto a la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, y por el director de GreenEurope Consulting, Francisco Estevan.
Fabra ha asegurado que con esta herramienta la “Cámara de Castellón se convierte en la primera institución cameral que pone en marcha este ambicioso proyecto para que las empresas ganen en competitividad”. También ha hecho alusión a la dificultad actual de acceder al crédito, y además ha asegurado que existe un “caos informativo” con respecto al acceso al crédito privado y a las ayudas públicas, tanto nacionales como internacionales. El secretario ha asegurado en unas declaraciones a la agencia EFE que “la Cámara ayudará con este nuevo instrumento a que las pymes conozcan todas las oportunidades de financiación que están a su alcance, de forma gratuita”.
Debido a la situación económica por la que atraviesa la provincia en la que cerca de 6000 autónomos han perdido su empleo, la Cámara de Castellón ha apostado por un proyecto que “incentiva el carácter emprendedor de las pyme y los autónomos que será una herramienta on line sobre las líneas de financiación y que ya está en funcionamiento”.
Los contenidos y servicios que se ofrecen en la página web de Pyme-finance se complementarán con asistencia personalizada si es necesario, que facilitará la Cámara de forma gratuita. La webdispone de un buscador de ayudas y un consultorio financiero para recibir asesoramiento personalizado por parte del equipo de asesores del proyecto, y una herramienta de autodiagnóstico de la financiación, que permite a cada usuario analizar su situación financiera al tiempo que se recomiendan fuentes de financiación para el desarrollo de proyectos empresariales.