Casi la mitad de las empresas está todavía en la infancia 2.0

Según el estudio publicado por marketingdirecto.com, la mayor parte de las empresas son todavía “bebés”, al menos en lo que a la integración de los social media se refiere.

Publicado el 07 Dic 2011

93784_47

Según un informe de InSites Consulting, el 42% de las 200 compañías consultadas no han superado aún la barrera de la “infancia” en la integración corporativa de los social media. Sólo el 16% han integrado completamente estas nuevas plataformas y han llegado, por lo tanto, a la “edad adulta”.

El 66% de las empresas encuestadas tiene página en Facebook, el 51% tiene perfil en Twitter y el 44% tiene cuenta en LinkedIn.

Las compañías más “adultas” en su apuesta por la Web Social son las procedentes del sector de las telecomunicaciones y de los medios de comunicación. Las más “retrasadas” son, en cambio, las procedentes del ramo financiero y del sector de la salud.

A la hora de apostar por las nuevas plataformas 2.0, la principal barrera para el cambio es la incertidumbre sobre el retorno de la inversión en estos canales. Aun así, el estudio demuestra una correlación positiva entre la integración de los social media y los resultados financieros en las empresas que ya han integrado de lleno estas plataformas en su estructura organizativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3