NessPro Spain, filial de Advantech Group, ha presentado Callidus, una novedosa solución de negocio que permite optimizar la gestión de incentivos en las organizaciones y la optimización de sus recursos humanos.
Orientada a la motivación del personal y el crecimiento de las ventas, Callidus ofrece una plataforma perfecta para la puesta en marcha y gestión de los programas de rendimiento. Diseñada específicamente para las áreas comerciales y de venta, permite mejorar su ejecución, alineando sus actividades con los objetivos de negocio.
La aplicación se ha diseñado para facilitar y simplificar el trabajo de los analistas de compensaciones, administradores y directores, a los que ofrece un alto grado de flexibilidad, escalabilidad y capacidad de adaptación en la gestión de las fuerzas de ventas. Callidus es lo suficientemente sofisticada para gestionar y hacer frente a los planes más complejos de compensación en una compañía, y lo suficientemente simple como para administrarla con un impacto reducido en los recursos del departamento TI.
Gracias a la nueva solución de negocio, los profesionales de las compañías relacionados con las ventas pueden definir al detalle las coberturas del territorio de actuación, sus objetivos de ventas o los planes de incentivos a través de reglas de negocio flexibles y efectivas. También es posible procesar la compensación desde la orden de ventas y realizar un seguimiento en todas sus etapas.
Callidus Sales Performance Management (Callidus SPM) permite un retorno acelerado de las inversiones (ROI) a través de siete vías principales:
-El alineamiento de negocio. Callidus motiva y recompensa la fuerza de ventas para cumplir con los objetivos de negocio, transformándola en un vehículo eficaz para ejecutar y cumplir con los objetivos de negocio de manera consistente.
-Flexibilidad y agilidad en el mercado. Las estrategias de compensación e incentivos específicos se pueden aplicar y modificar rápidamente en función de las oportunidades de mercado, otorgando a las empresas una ventaja competitiva.
-Reducción de errores y sobrepago. Al no incluir errores humanos en los sistemas de compensaciones, Callidus se amortiza en un periodo corto de tiempo. Los expertos del sector calculan un ratio de error humano de entre 3 y 8%, lo que traducido en grandes compañías, significa miles de euros perdidos.
-Las mejoras de eficiencia. Callidus optimiza la productividad mediante una automatización ágil y flujos de trabajo integrales, desde la implementación y ajuste de cuotas y objetivos, a la revisión de las declaraciones de compensaciones.
-Incremento de la permanencia y del ánimo de Ventas. El incentivo está relacionado con el rendimiento. Callidus ofrece una compensación exacta que otorga mayor confianza a las personas de ventas y socios de canal.
-Mejora la toma de decisiones. A través de un análisis exhaustivo que permite conocer los datos de gastos y el grado de eficacia y rendimiento de las ventas.
-Optimización de la seguridad y auditoría. Ofrece a las empresas la capacidad de cumplir con la Ley Sarbanes – Oxley, cuya finalidad es evitar fraudes y riesgo de bancarrota en las compañías que cotizan en bolsa, así como con otras normativas.