Cada español ahorrará 87 euros al año en Ticket Transporte tras la rebaja del Gobierno

El efecto acumulado del ajuste del 50% del precio, junto con el ahorro del 20% en IRPF por retribución flexible, supondrá rebajas de hasta el 70%. Según cálculos de Edenred, el ahorro acumulado de los españoles rondará los 6,5 millones de euros.

Publicado el 08 Jul 2022

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La reciente aprobación en Consejo de Ministros de una reducción de hasta el 50% del precio de los abonos de transporte mensuales expedidos por el Gobierno se podría traducir en un ahorro acumulado para los bolsillos de los españoles de unos 6 millones y medio de euros en la compra del Ticket Transporte.

Esta cifra se extrae de los datos de usuarios de Ticket Transporte en la plataforma de servicios y pagos Edenred. Y es que el ahorro del 50% es complementario a los descuentos en IRPF por la adquisición de servicios de transporte público mediante retribución flexible, donde los ahorros pueden alcanzar en torno al 20 o 25% del importe total. En resumen, el ahorro acumulado para usuarios de Ticket Transporte alcanzaría hasta el 70% del importe sumando los descuentos del Gobierno y las ventajas de la compra de tarjetas de transporte a través de la retribución flexible.

Un alivio para los bolsillos de los españoles que, de media, supondrá ahorros de unos 87 euros por viajero al año, tomando como base de análisis el tráfico de usuarios en 2021 y el consumo de este tipo de solución de pago en el pasado año.

El 50% de la rebaja se aplicará en los abonos estatales, mientras que los consorcios regionales de transporte reducirán un 30% sus precios, con la posibilidad de ampliar esta rebaja hasta el 50% si hacen uso de sus fondos autonómicos. Por estos motivos, las estimaciones dependerán de variables como el mix de transporte público del que hagan uso los ciudadanos, así como del porcentaje final de descuentos que apliquen las Comunidades Autónomas.

“Unida a los beneficios de la retribución flexible, esta medida contribuirá a que el ciudadano conserve parte del poder adquisitivo que está perdiendo, y convertirá el transporte público en una opción aún más asequible y atractiva”, explica Manuel Asla, director de Marketing y Producto de Edenred.

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Redacción TICPymes

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