Jesús Bárcenas ha presentado su candidatura para la reelección como presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), en las elecciones que se celebrarán el 15 de junio.
Bárcenas ha explicado los puntos de su programa electoral, entre los que ha destacado continuar trabajando en el Observatorio de las pymes y autónomos, mientras dure la crisis. Además, ha señalado la creación y mantenimiento de diversas comisiones de trabajo centradas en financiación y relación con las entidades financieras; la lucha contra la morosidad de administraciones públicas y grandes empresas hacia las pymes; o la educación y formación continua.
Asimismo, Bárcenas ha indicado también la importancia de una comisión de simplificación administrativa, reforma de la justicia y tratamiento fiscal; de la industria, energía, calidad, medio ambiente y certificaciones de este tipo para las empresas, así como la internacionalización.
“En los últimos tiempos hemos conseguido que las pequeñas y las medianas empresas estén en el centro del debate social y hemos convertido a CEPYME en un interlocutor fuerte ante las diferentes administraciones y principalmente ante el gobierno y los sindicatos”, ha afirmado Jesús Bárcenas.
En este sentido, el candidato a la presidencia de CEPYME ha destacado cómo “nunca los partidos políticos se han tomado más en serio a las pymes que en los últimos años”. Así, ha recordado cómo han venido “denunciando y trabajando por la falta de financiación y la morosidad” y ha resaltado, al mismo tiempo, cómo han provocado la reforma del ICO, así como la aportación de CEPYMEsobre la morosidad en la Ley de Economía Sostenible.
Jesús Bárcenas es presidente de CEPYME desde 2002, así como vicepresidente de CEOE, ocupando distintos cargos, tanto en los comités ejecutivos y juntas directivas de CEOE y CEPYME a lo largo de su trayectoria empresarial. Lidera un grupo empresarial familiar, al que se incorporó a los 14 años, que está dedicado a los montajes eléctricos, energías renovables, obra civil y servicios y tratamientos de aguas e ingeniería. Este grupo, que fue fundado en 1908 por su abuelo, da trabajo a 150 personas de forma directa y a otras 100 indirectamente.