Automatizar la conciliación bancaria aporta precisión y seguridad a las pymes

Los procesos de conciliación bancaria no son complejos pero sí tediosos. Automatizar la conciliación bancaria permite llevar al día la información sobre cobros y pagos y tener las cuentas bajo control, descubriendo y corrigiendo cualquier desajuste entre los registros contables.

Publicado el 06 May 2022

69076_55

El ERP Contable de Datisa, facilita la automatización de los procesos de conciliación bancaria. Y, con ello, el registro automático de los cobros y pagos, asociados a cualquier gasto o factura. El sistema tiene en cuenta todas las casuísticas, escenarios y situaciones del día a día de un negocio. Tanto si hablamos de pagos fraccionados que derivan en distintos “movimientos” asociados a una única factura. Como si nos referimos a las comisiones bancarias que se pueden registrar como gastos asociados al servicio que presta el banco.

Cualquier detalle relacionado con las entradas y salidas de dinero y los movimientos que generan en las cuentas bancarias son recogidos e interpretados por el software de contabilidad de Datisa, automatizando el proceso de sincronización bancaria. ¿Qué beneficios obtiene el entorno financiero? O, mejor dicho, ¿qué beneficios obtiene el negocio? Como apunta Pablo Couso, director comercial de Datisa, básicamente, tres: ahorro de tiempo y dinero, minimización de apuntes indebidos o equivocaciones en los apuntes contables y mayor transparencia.

Conscientes de las múltiples ventajas que aporta la automatización de la conciliación bancaria en el ecosistema pyme, Datisa ha organizado un nuevo seminario para abordar el tema.

Seminario on-line: 10 y 12 de mayo de 10.00 h. a 12.00 h.

A lo largo de la sesión se debatirá sobre:

  • ¿Qué es la conciliación bancaria y en qué consiste?
  • Ficheros facilitados por el banco. Norma 43, Excel. Estructuras, ventajas diferencias
  • Configuración previa a la conciliación bancaria
  • Comprobación previa a la conciliación de la cuenta. Errores habituales. Consultas y listados
  • Conciliación de la cuenta. Automática. Manual
  • Generación y modificación de asientos (F10)
  • Generación de asientos a partir de patrones definidos (F10)
  • Validación de procesos. Movimientos pendientes. Nuevo fichero N43
  • Movimientos pendientes
  • Conciliación Norma 43 (XML)
  • Conciliación manual
  • Consideraciones finales
  • Aplicaciones donde se puede ejecutar la Norma 43

Automatizar la conciliación bancaria facilita la comparación de los apuntes contables de las cuentas registrados por la empresa con los valores proporcionados por la entidad bancaria. Es una manera sencilla y muy precisa de justificar los movimientos bancarios. Y de asociar, esos movimientos con la operación correspondiente.

Teniendo en cuenta que la periodicidad de la conciliación bancaria suele ser mensual, incluso, quincenal, dependiendo de las particularidades de cada organización, automatizar las tareas asociadas será clave para ahorrar tiempo. Para tener una imagen nítida, sobre la realidad financiera del negocio. Y para optimizar la toma de decisiones en tiempo real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4