Aumentan los viajes internacionales pero el inglés sigue siendo la asignatura pendiente de los españoles

El turismo internacional ha aumentado un 182% en comparación a 2021 según datos de la OMT. Según el ranking de EF EPI, España sigue a la cola de Europa en cuanto a nivel de inglés. 2 de cada 10 españoles consideran que el idioma es un impedimento para viajar a otros países.

Publicado el 16 Jun 2022

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El nuevo paradigma sanitario, la ausencia de restricciones, los años de cierre internacional y el verano están desatando una ola de viajeros con ganas de cruzar las fronteras que no se veía desde hacía mucho tiempo. Según la Organización Mundial del Turismo, los viajes internacionales han aumentado un 182% durante el primer trimestre de 2022 en comparación con 2021. Esto es completamente normal teniendo en cuenta las circunstancias que hemos vivido durante los dos últimos años que han llevado a miles de personas a cancelar y posponer grandes viajes.

A pesar de que muchas barreras sanitarias han sido suavizadas y ahora es posible viajar más libremente, sigue existiendo una gran barrera que afecta a muchos españoles: el idioma. 2 de cada 10 españoles consideran el idioma un factor disuasorio para embarcase en un viaje internacional. Esto se hace evidente si contemplamos los resultados del ranking de EF EPI sobre el nivel de inglés de los españoles, quedando en un puesto 33 a nivel mundial por detrás de la mayoría de países Europeos.

Teniendo esto en cuenta, hoy en día existen soluciones tecnológicas que permiten borrar estos muros, a primera vista infranqueables, como es el caso de los traductores electrónicos.

La importancia de las nuevas tecnologías en el turismo internacional

Actualmente el turismo está estrechamente vinculado a la tecnología. Cada vez que alguien va a organizar un viaje, primero consulta diferentes plataformas para comparar precios, consultar lugares de interés, e incluso elegir los restaurantes que tienen que visitar. La comunicación es otro factor relevante a la hora de plantear un viaje, y está claro que todo es más fácil cuando se habla el idioma del destino.

En este sentido, Vasco Electronics ofrece un dispositivo capaz de acabar con cualquier tipo de reserva a la hora de viajar, el Traductor Vasco M3. “Nuestro objetivo es que nadie se sienta desamparado cuando viaja a otro país y desconoce el idioma. Pretendemos romper la barrera idiomática ofreciendo un software capaz de hacer que los viajeros se comuniquen con hasta el 90% de la población mundial, y que nadie se quede con hambre de conocer nuevas culturas por culpa del idioma” – comentó Maciej Goralski, director general de Vasco Electronics.

La solución más asequible para este verano

Con el objetivo de que todos los turistas puedan finalmente saciar su hambre de viajar tras dos años tan difíciles, en los que la pandemia ha marcado la agenda social de todo el mundo, Vasco Electronics se ha propuesto el objetivo de facilitar los viajes a los españoles con una oferta irrepetible a través de su página web.

A partir de junio y hasta agosto, cualquier persona que quiera realizar un viaje sin dificultades por el idioma puede hacerse con un Traductor Vasco M3 con un 20% de descuento a través de la tienda online de Vasco Electronics.

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Redacción TICPymes

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