Aumenta la cobertura europea de Navteq Traffic Patterns

Los conductores ya pueden anticiparse y evitar atascos en cualquier carretera de 18 países europeos.

Publicado el 21 Jun 2010

Navteq, proveedor mundial de mapas, información basada en la localización y datos relativos al tráfico que hacen posible la navegación, los servicios basados en la localización y la publicidad móvil en todo el mundo, ha anunciado una importante expansión de datos de tráfico que predicen dónde y cuándo se formarán atascos basándose en dónde suelen producirse. Navteq Traffic Patterns cubre ahora todas las carreteras de 18 países europeos (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza), un aumento del 1.200 por ciento con respecto al año pasado. Para los consumidores, la expansión será especialmente útil, ya que se podrá utilizar para ayudar a los conductores a anticiparse y a evitar atascos basándose en dónde se suelen formar, para poder llegar antes a su destino.

Navteq Traffic Patterns es una completa base de datos de información sobre las velocidades medias de viaje para carreteras específicas o para tramos concretos de carreteras. Se crea utilizando datos históricos agregados y verificados de una amplia variedad de fuentes de datos nacionales e internacionales de exploración y sensores GPS; en total, más de tres mil millones de puntos de exploración privados y comerciales al mes de todo el mundo. Utilizando estos datos de condiciones típicas de tráfico, los sistemas de navegación pueden calcular rutas que eviten carreteras que suelen estar congestionadas en un día concreto de la semana o a una hora específica.
La nueva y amplia cobertura de redes de carretera permite que se tenga en cuenta en los cálculos de rutas el impacto horario de la actividad de tráfico regular en todos los niveles de carreteras, desde calles locales a autopistas.

Las aplicaciones de navegación pueden utilizar los datos para medir velocidades realistas en cada posible tramo de carretera en días específicos y a horas concretas, para ofrecer a los conductores estimaciones más precisas de la duración de los viajes. Se incluye todo esto:
Cobertura ininterrumpida, internacional y transfronteriza para 18 países.
Datos para todos los niveles de carreteras, desde calles locales a autopistas.
Datos para ambos sentidos del recorrido.
Modelos de tráfico diario individuales para cada día de la semana.
Valores de velocidad de 24 horas indicados en intervalos de 15 minutos con información fiable para horas concretas del día.
Presentación flexible de los datos para su adaptación a aplicaciones específicas.

Desde su lanzamiento inicial a mediados de 2008, en el que se incluían las principales carreteras de Alemania, el rápido crecimiento de Navteq Traffic Patterns subraya el compromiso de la empresa de ofrecer servicios de tráfico de primera calidad en toda Europa.
“El objetivo de Navteq es hacer todo lo posible para conseguir la información que necesitan los conductores para llegar a su destino más rápidamente y de forma más eficiente”, explica Andreas Erwig, responsable de gestión de productos para Navteq Traffic, Europa. “Un claro ejemplo de esto es la impresionante expansión de la cobertura de Traffic Patterns, que pone a Navteq Traffic en primer lugar como fuente de tráfico en toda Europa.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5