Atelier, la primera aceleradora española enfocada en la moda

La Unav, a través de ISEM Fashion Business School, ha lanzado Atelier by ISEM, la primera aceleradora de startups enfocada en moda y tecnología.

Publicado el 17 Oct 2017

David Luquin, director de Atelier by ISEM; Teresa Sádaba, directora de ISEM, centro de la Universidad de Navarra; y Coro Saldaña, Iberia Fashion Lead de Accenture.

Atelier es la primera aceleradora enfocada en la moda y tecnología puesta en marcha en España, “lo realmente innovador es la oportunidad que tendrán las startups de probar su producto durante cuatro meses en una de nuestras empresas patrono”, afirma David Luquin, director de Atelier by ISEM.

El plazo de inscripción para esta iniciativa termina el 17 de noviembre, tras el cual, seis startups serán seleccionadas por un jurado formado por las empresas patrono y Accenture, metapartner de Atelier by Isem y podrán probar sus productos en compañías como Aristocrazy, Camper, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, El Ganso y Mayoral.

Las startups que presenten su solicitud “deberán ofrecer un producto tecnológico disruptivo que transforme la cadena de valor de las empresas de moda” destaca Luquin.

“En España tenemos startups de smart fabrics, shopping experience, web y showrooming, tech devices y de retail con buenas propuestas y resultados, pero uno tanto por ciento elevado no se consolidan porque les falta formación en áreas clave como marketing digital, comunicación corporativa, finanzas, RRHH, RSC, legal…”, explica Coro Saldaña, directiva de Accenture.

“Por eso ponemos a disposición de cada startup un Director de Proyecto, una persona con años de experiencia en el mundo empresarial”, dice Coro Saldaña. Varias empresas especializadas en distintas áreas se encargarán del mentoring de las startups, a las que se realizará un diagnóstico previo para personalizar la formación.

El programa, que tendrá una duración de 10 meses, se llevará a cabo en la sede del ISEM en Madrid. “Conocemos bien las trabas con las que se encuentra el emprendedor cuando quiere salir al mercado. Por eso, creemos que la prueba de los 4 meses en una empresa real supondrá un lanzamiento definitivo de sus proyectos”, afirma Teresa Sádaba, directora de ISEM. Las empresas de moda españolas necesitan impulsar su crecimiento y “desde ISEM creemos que ese impulso debe ir de la mano de la tecnología”, concluye Teresa Sádaba.

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Redacción TICPymes

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