Asus EeeBox 1501

Asus mejora uno de sus productos estrella. Ya no es sólo un miniPC, ahora el usuario puede visualizar vídeos en Full HD e integra Windows 7.

Publicado el 29 Oct 2009

78038_15

ASUS renueva el concepto de Mini PC de salón con el lanzamiento de EeeBox EB 1501. Equipado con el nuevo procesador Intel Atom N330 Dual Core y con la plataforma gráfica NVIDIA ION, el Eee Box 1501 permite a los consumidores disfrutar de sus contenidos multimedia en su televisor con máxima calidad Full HD 1080p con la salida HDMI. Con lo último en funcionalidad como PC gracias a que viene con Microsoft Windows 7 como sistema operativo, el EeeBox EB1501 se posiciona como uno de los mejores sistemas de entretenimiento doméstico del mercado, con una estupenda relación calidad-precio ya que su precio es de 419 euros. Centro de entretenimiento doméstico

El EeeBox EB1501 lleva mucho más allá el concepto tradicional de home entertaintment, que durante mucho tiempo estaba limitado a ver DVD en la televisión. Su compatibilidad con múltiples formatos media y codec asegura al usuario la reproducción de los archivos multimedia más extendidos.

Además, su exclusiva función SimHD aumenta la definición de las películas en DVD/SD que se reproducen originalmente a 720x576p hasta la calidad HD de los televisores HD Ready o FullHD 1080p si el televisor o monitor LCD lo soporta, proporcionando a sus usuarios la mejor experiencia cinematográfica. La función SimHD también mejora la calidad de la imagen, haciendo los colores más vivos.

Esta experiencia cinematográfica va más allá del contenido del disco duro de 250 Gbytes gracias a su unidad regrabadora DVD con sistema slot-in o ranura. A diferencia de los modelos de bandeja, las unidades de disco óptico de ranura tienen menos componentes móviles, lo que les da una mayor robustez. Y con el elegante diseño de peana del EB 1501, los usuarios pueden introducir fácilmente los discos en el reproductor.

Potencia máxima y tamaño compacto

No hay que dejarse engañar por su pequeño tamaño; el EeeBox 1501 alberga el suficiente hardware como para que el usuario pueda, de forma simultánea, ver vídeos, navegar por la Red y editar documentos de la misma manera que lo haría en un PC.

Además, en línea con la política ecológica de ASUS, este rendimiento excepcional no supone un coste para el medio ambiente; el EB1501 permite ahorrar hasta un 70% de energía comparado con otros PCs gracias a la eficiencia energética de su procesador Atom™. El Super Hybrid Engine de ASUS mejora el rendimiento del sistema hasta un 10% y ajusta sus patrones de consumo de energía dependiendo del nivel de uso que se le de en cada momento. Otra ventaja de este bajo consumo energético es que no requiere ruidosos ventiladores de disipación de calor, por lo que el funcionamiento del EeeBOX EB 1501 resulta muy silencioso, ideal para no perturbar una buena película.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4