La empresa especializada en el Control de Calidad de productos importados desde Asia y África, AsiaInspection, ha realizado dos adquisiciones para mejorar el desarrollo de su labor y expandir su ámbito de negocio. Por un lado ha incorporado a su red a la empresa especializada en controles de calidad de productos tecnológicos, AsiaTech QC, lo que implica la posibilidad de fortalecer los análisis de componentes tanto electrónicos como metálicos y plásticos, así como de productos de montaje, herramientas y otros productos de consumo.
Por otra parte, el Laboratorio BHC, empresa china especializada en test de laboratorio, entra a formar parte también de AsiaInspection. Esta organización, reconocida por el China National Accreditation Service (CNAS) y por el China Metrology Accreditation (CMA), es experta en REACH, reglamento que regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y los preparados químicos, con el objetivo de garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente, así como la libre circulación de sustancias en el mercado interior; y en RoHS (Restriction of Hazardous Substances), directiva de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, adoptada en febrero de 2003 por la Unión Europea.
«Ahora AsiaInspection puede realizar internamente más de 2.000 tipos de controles como el EN 71, que regula la seguridad en juguetes, y cuyo cumplimiento es obligatorio en todos los juguetes vendidos en la Unión Europea», concluyen desde la compañía.