Arranca el salón inmobiliario de Barcelona

Colombia y Rusia serán los países invitados en una edición a la que acudirán grandes fondos de inversión internacionales

Publicado el 17 Oct 2012

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Hoy ha arrancado una nueva edición de Barcelona Meeting Point, el 16º Salón Inmobiliario Internacional & Symposium, que se celebrará hasta el próximo domingo 21 de octubre en Barcelona y tiene previsto reunir a 265 empresas expositoras en 20.000 metros cuadrados de exposición. Entre las novedades para este año destaca la presencia de Bogotá como ciudad invitada. Con 7 millones de habitantes representa el 30 % del PIB de Colombia, un país que creció un 5’9 % en 2011 y que crecerá a una tasa similar en 2012.

Son muchos los planes de “Bogotá Humana” pero entre ellos destaca por encima de todos la necesidad de construir 70.000 viviendas sociales en los próximos 5 años y rehabilitar otras 140.000. Obviamente este hecho abre importantes oportunidades para todos aquellos con intereses en la arquitectura, procesos constructivos, construcción propiamente, materiales para la construcción, promoción inmobiliaria e inversión o financiación. En esta jornada también se presentarán importantes oportunidades para el sector inmobiliario comercial a través del Proyecto “Centro Internacional de Comercio Mayorista San Victorino” que supone una inversión de 110 millones de euros en 2 años y un total de 90.000 m2 de techo sobre 20 hectáreas. Otro gran foco de atención de esta presentación es “Estación Central”, un gran proyecto de uso mixto (viviendas, oficinas, comercio y parkings) junto a “Transmilenio”, la principal estación de transporte público masivo.

En el marco de BMP también se celebrará la tercera edición de Russian Meeting Point, precedida por el éxito de las convocatorias celebradas en Barcelona y Marbella. Como ya ocurrió en BMP 2011 y en el Russian Meeting Point de Marbella, está garantizada la presencia de una masiva presencia de autoridades, empresas y empresarios rusos, así como de más de 70 Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Rusia encabezados por el Russian Guild of Realtors (Asociación de APIs de Rusia). Este año, como novedad, BMP se compromete con las empresas participantes en el Russian Meeting Point a organizarles un mínimo de 10 reuniones personalizadas “face to face” con inversores rusos, especificando el día y la hora de cada reunión. Además, también cabe destacar con respecto a ediciones anteriores del Russian Meeting Point que los agentes del Russian Guild of Realtors que acudirán a BMP no proceden tan solo de Moscú, sino que vienen de muchas regiones de Rusia que están interesadas en invertir en España.

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Redacción TICPymes

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