La compañía tecnológica Apple tiene más de 1,4 millones de aplicaciones y el sector le es más que rentable. La tienda de apps es la que más beneficios cosecha y en España, hay 61.000 puestos de trabajo creados para su desarrollo. En Europa, ya son 22.000 empleados de Apple, casi tres millones de desarrolladores de iOS y 1.200.000 puestos de trabajo, según un informe de Progressive Politicy Institute. Por eso, el diseño y desarrollo de estas herramientas para iOS emerge como un sector laboral muy potente.
Con este panorama, Apple ha optado por la creación en Nápoles (Italia) del primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en Europa. La compañía pretende “proporcionar a los estudiantes las habilidades prácticas y la formación para desarrollar aplicaciones”, señaló Tim Cook, CEO de Apple.
Y es que “Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de emprendedores de Italia a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito”, declaró. “El fenomenal éxito de la App Store es una de las fuerzas motrices tras los 1,4 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Europa, y ofrece oportunidades ilimitadas para personas de todas las edades y para empresas de cualquier tamaño, en todo el continente”, concluyó.
La elección de este país para el primer centro en Europa no es casual. En Italia más de 75.000 puestos de trabajo proceden de la App Store. Desde aquí, la compañía Apple tiene pensado expandir este programa por todo el mundo.