Aplicateca, el servicio para disponer de todas las aplicaciones por una cuota al mes

(Vídeo) Telefónica ha anunciado en Simo la comercialización de un servicio de aplicaciones de negocio en modelo de ‘Saas’.

Publicado el 23 Sep 2009

Mayra Martínez Avidad

Telefónica as a service (Taas), así ha bautizado la operadora española el nuevo servicio de cloud computing que hoy ha presentado en Simo Network. Dirigido a pymes y autónomos, este servicio consiste en una plataforma de aplicaciones profesionales de la que será posible disponer sin necesidad de inversiones y por una cuota fija al mes que oscilará entre los 15 y 25 euros, dependiendo del tipo de las aplicaciones elegidas.

Aplicateca, que así se llama la plataforma, contendrá tres tipos diferentes de aplicaciones. En primer lugar, se ofrecerá un catálogo de aplicaciones horizontales de gestión empresarial destinadas a cualquier tipo de cliente sea cual sea su sector: contabilidad, pedidos y facturación, e-learning, help desk, CRM, recursos humanos, etc. Además, se cubrirán las necesidades específicas de cada sector con una oferta de aplicaciones verticales en sectores como la educación, sanidad, jurídico, etc. A ellas se les suma un catálogo de aplicaciones diseñadas para terminales móviles como las destinadas a la gestión y seguimiento de flotas, la gestión de envíos o el procesamiento de órdenes, etc. El servicio incluye además, un soporte telefónico, electrónico o presencial de Telefónica y actualizaciones gratuitas cada tres años.

José Rocillo, director general de pymes, negocios y profesionales de la operadora ha destacado que este servicio viene a completar la oferta de Respuesta Profesional de Telefónica, que ya englobaba servicios de comunicaciones, equipamiento y servicios a negocios de una forma integral y con un único interlocutor.

El despliegue e implantación de la plataforma, correrá a cargo de la empresa NEC, mientras que las aplicaciones las ofrecerá un variado equipo de desarrolladores independientes, muchos de los cuales ya eran proveedores de software de NEC. Rocillo destaca que el hecho de que la mayoría de las aplicaciones no sean de Telefónica, es fruto del compromiso de la operadora por la satisfacción del cliente. “Nadie es lo suficientemente fuerte para llevar él sólo soluciones de extremo a extremo a los clientes”, afirma.

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Redacción TICPymes

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