Alerta por Navidad

Trend Micro pone en aviso ante la mayor actividad de los cibercriminales durante las fechas navideñas.

Publicado el 09 Dic 2010

33239_19

La compañía de soluciones de seguridad Trend Micro ha emitido un comunicado avisando a los usuarios para que eludan las amenazas de los cibercriminales, especialmente activos cuando se acerca la Navidad. Según Tren Micro, “contando con un poco de previsión y cuidado, los usuarios pueden eludir fácilmente los esfuerzos de los cibercriminales para frenar su temporada vacacional”. El comunicado indica que en 2009, la firma de investigación comStore estimó que el gasto en compras online durante las vacaciones navideñas alcanzó los 29.100 millones de dólares sólo en Estados Unidos, mientras que el denominado “Green Tuesday” registró la mayor cifra de gasto en un sólo día, con 913 millones de dólares. Este año, incluso se puede superar la cantidad del pasado, tal y como indican las previsiones de comScore, que apuntan un incremento de entre el 7 y 9% del gasto online. Tales cifras prueban que las compras por Internet durante las vacaciones de Navidad son verdaderamente un gran negocio.

Tal y como Trend Micro ha tenido ocasión de comprobar en repetidas ocasiones, las vacaciones proporcionan a los cibercriminales la oportunidad para incrementar sus beneficios. El pasado año prepararon el camino para un número de amenazas vacacionales incluyendo spam navideño e incluso un ataque con temática navideña. Este año los ciberdelincuentes están sentando las bases de forma anticipada y están realizando un trabajo preliminar con varios mensajes de spam relacionados con las vacaciones, que ya se están recibiéndo en los buzones de correo.

Los motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing son especialmente útiles para que los compradores puedan buscar y localizar promociones y descuentos en la Web. A pesar de ser convenientes, asegura Tredn Micro, estos motores pueden dirigir a los usuarios a otros sites que provocan peligro mediante de la tecnología de optimización de motores de búsqueda (SEO).

Concluye Trend Micro en que “vale la pena invertir en un sistema de seguridad online que sigue la pista a las amenazas más novedosas y recientes, y que es capaz de actualizarse automáticamente sin la intervención del usuario. Mantenerse a salvo durante las vacaciones entraña más que un simple bloqueo de entradas. Se requiere proactividad y estar permanentemente informado y controlando la seguridad online”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5