Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas están sometidas a una importante presión para adaptarse a un entorno de trabajo de movilidad y apoyarse en las redes sociales. Para facilitar la gestión de este complejo entorno de negocio, Alcatel-Lucent ha actualizado OpenTouch Suite para pymes con una nueva versión que permitirá proporcionar a los empleados nuevas capacidades que cumplen sus expectativas de utilizar sus propios dispositivos móviles personales y las comunicaciones de redes sociales para hacer que su trabajo sea más productivo.
La mayor novedad incluida en OpenTouch Suite es el sistema OmniPCX Office Rich Communication Edition (RCE) Versión 9.0, que añade una serie de capacidades nuevas que facilitan colaborar y compartir información entre los trabajadores que están en la oficina y en el exterior, para aumentar la productividad y las interacciones con los clientes.
Otras actualizaciones son:
• El módulo de redes sociales My IC Social Networks. Los empleados pueden mantener su conexión a las redes sociales con contactos internos y externos a través de canales como Skype, Facebook, Yahoo y MSN, puesto que la solución My IC Social Networks está sincronizada con la información de presencia y los directorios de Outlook de los empleados. Combinada con el módulo OmniPCX Office Rich Communications Edition para ofrecer las capacidades de telefonía, My IC Social Networks crea un entorno de redes sociales interactivo y productivo para que los empleados puedan colaborar y facilitar sus servicios a los clientes.
• El nuevo Punto de Acceso DECT IP permite utilizar más funcionalidades y servicios, como el Acceso de Directorio Universal, y soportar al mismo tiempo un entorno de movilidad. Cuando el usuario se encuentra fuera de la compañía, el módulo My IC Mobile para aplicaciones de iPhone y Android mantiene conectados a los empleados en todo momento y con independencia de dónde se encuentren.
• Colaboración visual y de vídeo. Están disponibles dos nuevas soluciones de vídeo, de videotelefonía mediante la aplicación de vídeo de My IC Phone, o bien de videoconferencia con LifeSIZE Unitiy 50, para proporcionar a los empleados la capacidad de compartir sus conocimientos, aumentar la productividad e incrementar el valor de la empresa mediante llamadas visuales de colaboración en tiempo real.
• My IC Web para oficina. Proporciona servicios de comunicaciones unificadas basados en un navegador, de forma que los empleados puedan acceder, monitorizar y gestionar sus llamadas, cambiar los parámetros de configuración o realizar una llamada desde su navegador favorito. La principal ventaja de My IC Web para oficina es que se despliega sin que sea necesario que el usuario realice ninguna acción.
• Capacidad SIP adicional de hasta 120 teléfonos SIP en el sistema OmniPCX Office Versión 9.0. La ampliación del catálogo IP incorpora teléfonos SIP de escritorio adicionales para acceder al mercado SIP y ayudar a reducir los costes y la complejidad, con soluciones basadas en SIP de convergencia fáciles de gestionar.
• La funcionalidad Enrutamiento inteligente de llamadas proporciona a las pymes la capacidad de facilitar un mejor servicio a sus clientes o colaboradores, al dirigir las llamadas entrantes al mejor destino en la empresa en función de criterios múltiples, y proporciona a los clientes de las pymes la percepción de una gran empresa con una atención avanzada