Agora images reinventa el mercado fotográfico

Con una comunidad global de más de dos millones de usuarios, AGORA images abre el primer marketplace de fotografía sin intermediarios y sin comisiones; una plataforma web donde las empresas, marcas o usuarios podrán comprar imágenes con licencia comercial y a precios totalmente disruptivos y sin necesidad de suscripciones.

Publicado el 18 Sep 2018

60325_18

180 años después de la primera fotografía, en la actualidad se calcula que hay más de 3,5 trillones de fotos en todo el mundo. Nos encontramos en un momento de la historia en el que millones de personas tienen una buena cámara de fotos en sus manos gracias a los smartphones y las cámaras digitales. Así, el contenido audiovisual y la imagen ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Y es que somos una civilización visual, y en AGORA images lo tienen muy claro. Por esa razón, han impulsado la primera plataforma donde los usuarios, ya sean profesionales de la fotografía o amateurs, pueden subir sus imágenes y venderlas directamente a empresas y marcas de cualquier lugar del mundo.

AGORA images ha sabido entender y captar este nuevo idioma visual, por eso ha querido poner en marcha el primer marketplace del mundo donde los fotógrafos venden directamente sus imágenes a empresas y marcas, que tienen la posibilidad de comprarlas sin intermediarios ni comisiones y, muy importante, sin suscripciones, una gran ventaja frente a otros mercados de imágenes que condicionan la compra de imágenes al pago de una tarifa mínima. La fotos compradas tienen una licencia completa y sin caducidad, que incluye su uso comercial, y sus precios son más bajos que los de otros mercados existentes.

El marketplace de AGORA images se ha lanzado este verano a través de la web https://agoraimages.com/. En ella es posible acceder de forma fácil e intuitiva a un amplísimo archivo fotográfico, en el que se pueden hacer búsquedas por género o temática, además de contactar con los fotógrafos que han subido las imágenes.

Con el lanzamiento del marketplace, AGORA images cierra el círculo de su comunidad global de fotografía, creando un flujo de contenido entre las marcas y fotógrafos que compran y venden sus imágenes respectivamente a través de la web, y los millones de usuarios de la app, que suben imágenes, participan en concursos de fotografía patrocinados por marcas e interactúan entre ellos en una red social al estilo de Instagram.

Tal y como explica Octavi Royo,“AGORA images se convierte en un nuevo canal social masivo en el que, a diferencia de redes sociales como Facebook o Instagram, se pone en valor no solo las imágenes que se comparten en todo el mundo, sino el punto de vista personal sobre un hecho o un lugar que se puede captar con el objetivo de una cámara. Ha llegado el momento de dar el poder a las personas, porque cada punto de vista es importante”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4