acens ha anunciado el lanzamiento de ‘clickSEO’, una aplicación en la nube accesible bajo la modalidad de software como servicio (SaaS) que simplifica las tareas de posicionamiento en buscadores e incrementa las visitas a la web de una empresa a través de una mejor interacción en las redes sociales.
Se calcula que cada mes se realizan más de 100.000 millones de búsquedas en los diferentes buscadores siendo una de las vías preferidas de los usuarios para encontrar lo que necesitan. Con el objetivo de multiplicar las visitas a la web de la empresa gracias a un mejor posicionamiento en buscadores y en redes sociales, la aplicación establece un seguimiento continuo de la web y ofrece instrucciones sencillas para mejorar todas sus páginas ya sea mediante la sugerencia de palabras clave para que los buscadores indexen mejor la web o con la generación de nuevos contenidos y enlaces.
Siguiendo las tareas que sugiere ‘clickSEO’, el usuario no sólo puede establecer y mejorar su presencia en redes sociales sino que además podrá medir y analizar toda la actividad que se genera en ellas, como contabilizar los “Me gusta” de Facebook, o conocer el contenido que se comparte en Twitter y Google+.
“Con clickSEO continuamos mejorando nuestra oferta de servicios y aplicaciones en la nube para que cualquier usuario o empresa pueda tener visibilidad y hacer negocios en internet”, explica Irene García, product manager de acens.“No sólo ofrecemos las herramientas, sino que además las hacemos muy intuitivas, personalizables y accesibles con precios muy competitivos”, añade.
La aplicación ofrece alertas semanales y completos informes mensuales por correo electrónico para verificar las mejoras que se van realizando. El usuario también dispone de amplia información sobre ‘clickSEO’ con todo tipo de recursos sobre marketing online y la posibilidad de ser asesorado por expertos. Además, la aplicación se actualiza continuamente para adaptarse a los cambios de criterio en buscadores y redes sociales de forma que el usuario sólo tiene que estar pendiente de los informes y recomendaciones que le hace la herramienta para adaptar su web a los nuevos criterios sin tener que hacer inversiones adicionales.