Abre en Barcelona la primera pista indoor de España para volar drones

Indrone Park, una de las pocas de estas características en todo el mundo, cuenta con 1.400 m2 de pistas para pilotar drones, y aprender y practicar el vuelo

Publicado el 25 Abr 2018

A staff member from DJI demonstrates the remote flying with his Phantom 2 Vision+ drone inside his office in Shenzhen, south China's Guangdong province, Monday, Dec.15, 2014. Founded in 2009 by an engineer with a childhood love of radio-controlled model planes, DJI has become the leading supplier in the fast-growing market for civilian drones _ possibly the first Chinese brand to achieve No. 1 status in a global consumer product. (AP Photo/Kin Cheung)

En los últimos años, los drones se han convertido en los juguetes estrella, tanto para niños como para adultos. Pero muchos de los que poseen un dron no saben usarlo, y entre prohibiciones, pues no se puede volar un dron en cualquier parte, y desconocimiento, el primer vuelo suele ser dramático: se estrella, se rompe, se pierde…

Es por ello que, para que todo aquel que tenga un dron aparcado en una estantería de casa pueda volarlo y, lo más importante, aprender a hacerlo, se ha inaugurado recientemente en Barcelona, en la localidad de L’Hospitalet del Llobregat, la primera pista indoor de España, y una de las pocas que existen en todo el mundo. Se trata de Indrone Park, un espacio multifuncional para volar drones, que pueden ser propios o prestados por el parque, de forma lúdica en un entorno cerrado, controlado y seguro.

Indrone Park cuenta con dos pistas: un circuito FPV de 1.200 m2 para pilotar drones, en el que los pilotos pueden demostrar su destreza y pericia pilotando drones. Se organiza en franjas de 15 minutos, con un máximo de 8 pilotos de forma simultánea. La segunda pista es un circuito de 200 m2 donde los pilotos pueden practicar con sus propios drones, y en la que se pueden celebrar eventos, y combates de drones. Estas pistas se pueden alquilar por franjas horarias desde 5 euros, y los amantes de los drones también pueden hacerse socios por 50 euros mensuales sin límite de vuelos.

Cumpleaños, actividades para empresas, talleres y charlas

Los servicios de Indrone Park son muy amplios, pero las grandes protagonistas son, sin duda, las fiestas de cumpleaños para mayores y pequeños. En el taller Kids Workshop, niños y niñas pueden celebrar su fiesta de cumpleaños mientras aprenden qué es un dron, por qué vuela, cómo se monta y cómo se vuela. También se ha pensado en los más pequeños, y para ellos se ha creado una pista de hovercrafts, drones que se deslizan por el suelo y no llegan a volar, lo que permite a niños y niñas de 2 a 3 años iniciarse de forma divertida en el mundo del dron.

Los workshops para empresas son otras de las actividades estrellas de Indrone Park. Indrone Park también organiza talleres para empaparse del fascinante mundo del dron. Por ejemplo, en el workshop de montaje de drones de carreras, se enseña cómo montar un dron pieza a pieza, cómo configurarlo y cómo volarlo. También se puede realizar un workshop de diseño e impresión 3D de drones, o un curso oficial de piloto de drones. También se celebran charlas sobre las distintas salidas profesionales que ofrece este sector, de la mano de grandes expertos del sector en diferentes ámbitos: agricultura de precisión, fotogrametría, fotografía y filmación aérea y mecánica de drones.

Por último, adelanta Javier de Mendoza cofundador de Indrone Park, próximamente se organizarán carreras y ligas intersemanales y de fin de semana, similares a las que se organizan en deportes como el fútbol sala o baloncesto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5