España encabeza la lista de países europeos más avanzados en el uso de smartphones, con una tasa de penetración del 66%. Esta razón es más que suficiente para tener una aplicación propia de tu negocio. Desde Inventariomotor, software que permite la gestión de stock de coches desde la nube, aseguran que “esto nos demuestra que en España, el uso smartphone y, por extensión, las apps que el usuario se descargue en este dispositivo son una oportunidad de ganar ventaja competitiva en cualquier negocio”.
Inventariomotor señanla cinco razones por las que es beneficioso para tu empresa tener su propia app:
1. Siempre disponible. Al igual que un sitio web, una app te permite estar abierto 24 horas al día los 7 días de la semana. Pero la App nativa dentro del Smartphone es más ágil, sencilla y directa. “Nuestros clientes destacan que la principal ventaja que tiene contar con su propia app de empresa es que viaja dentro del Smartphone con el cliente a todas partes, y puede consultar los servicios desde cualquier lugar y a cualquier hora durante el proceso de selección del nuevo coche que desea comprar”, puntualiza Bayo.
2. Búsquedas sobre las tiendas de apps. Es un hecho que cada vez más buscamos sin darnos cuenta una app en la tienda Apple o Android que cumpla una funcionalidad o una necesidad concreta, de tal modo que nos ayude rápidamente a encontrar lo que se busca. Las Apps de empresa encajan perfectamente dentro de este comportamiento, porque ayudan a captar este tipo de usuario de smartphone que usa las tiendas de Apps además de los habituales buscadores.
3. Mayor implicación del usuario. La app proporciona más “engagement” del usuario frente a la web móvil o adaptada para smartphones. La última encuesta de Quixey, revela que el usuario prefiere la app a la hora de consultar marcas que usa de forma habitual.
4. Diferenciación frente a la competencia directa. Puedes incorporan la posibilidad de ‘visita mi sitio web o consulta mi oferta disponible descargándote mi App’ en la firma de empresa, en los trípticos, en su cristal en la tienda, en las comunicaciones por email a clientes potenciales… Toodo ello te diferenciará de la competencia.
5. El futuro de las apps. Según un estudio de Gartner, en el próximo año 2017 se producirán más de 268 mil millones de descargas. Además España encabeza el ranking europeo en descargas de apps móviles, por ello se convierte en una gran oportunidad para que los negocios crezca y además se modernicen.