15.000 euros de multa por vender software pirata

Los distribuidores informáticos que vendieron ‘software’ pirata de Microsoft pagaron a este fabricante 426.000 euros.

Publicado el 17 Mar 2009

75636_86

Los establecimientos informáticos que distribuyeron software ilegal de Microsoft en 2008 tuvieron que pagar unas indemnizaciones de 15.062 euros de media en concepto de daños y perjuicios, según los acuerdos extrajudiciales alcanzados. La suma de todos los acuerdos a los que ha llegado Microsoft con el canal de distribución easciende a 426.000 euros durante el pasado año.

Microsoft ha hecho públicos estos resultados, en los que consta que actualmente hay 70 casos abiertos (17 de ellos iniciados durante 2008). Además, la firma ha llegado a 25 acuerdos extrajudiciales con distribuidores antes de agotar los procedimientos penales instados ante los tribunales. En concreto, en 2008 los tribunales españoles han dictado seis sentencias favorables a Microsoft, con la imposición de penas de cárcel que conllevan antecedentes penales para los condenados, multas e indemnizaciones.

Txema Arnedo, director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft, afirma que, mediante “acciones legales consistentes y fuertes contra distribuidores ilegales”, la compañía está ayudando a mantener un entorno competitivo justo del que se benefician los distribuidores legales.

Plan de Protección.
Microsoft Ibérica está fuertemente comprometida con la protección de clientes, partners, empresas y particulares, frente a los riesgos asociados al software ilegal. Prueba de ello es su Plan de Protección del Cliente de Windows, una iniciativa a nivel mundial para combatir el uso y distribución de software ilegal está basada en tres pilares: en la formación al cliente y al distribuidor informático, en la innovación tecnológica para diferenciar el software legal y las falsificaciones, y en la acción legal en última instancia.

Más información sobre el software legal

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5