1.000 empresarios han pasado por los 70 talleres de Madrid on Rails

El 94% de los participantes opinan que estos talleres han sido muy útiles para sus empresas.

Publicado el 25 Sep 2009

67333_92

El Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado satisfecho con los niveles de asistencia y participación de las empresas en Madrid On Rails durante la celebración de SIMO Network. Casi 1.000 empresarios y directivos de pymes han pasado en estos tres días por el aula del Ayuntamiento en SIMO Network, 94% de los cuales ha afirmado que los talleres han resultado muy útiles para su empresa.

Para ello, 42.000 empresas fueron informadas y contactadas en los días previos al evento, en el que se han celebrado 70 talleres orientados a la formación y a la divulgación del uso de tecnología en la pyme sin necesidad de incrementar sus costes de estructura y de forma rápida y barata.

Los talleres “Aprende a vender por Internet en 10 minutos” han abordado temas muy concretos, orientados a dar una primera información a la pyme interesada en abrir su tienda en Internet. Esta información se puede ampliar en los talleres gratuitos de dos horas programados en las Aulas Madrid Tecnología a partir de la próxima semana. La formación impartida ha sido gratuita, muy práctica y de alto nivel. Ha contado con sesiones dinámicas y participativas impartidas por los colaboradores del plan Internet-Vende.com y de Madrid on Rails: Acens, Domestika, Adesis, Anei, Barrabés, Blackberry, eConta, MRW, Nanfor Ibérica, CoolCasc, SimpleCreations y SUN Microsystems.

Madrid On Rails ha intervenido en estas charlas informativas divulgando el Software as a Service (SaaS) basado en software libre como una nueva forma de usar aplicaciones informáticas, de forma gratuita o pagando sólo por lo que se necesita, únicamente cuando se utiliza. Este modelo de pago por uso permite a la pyme ahorrar costes y probar el software sin un fuerte desembolso inicial y de forma rápida y fácil.

Además, otras 200 personas se han inscrito durante la celebración de SIMO Network en el primer concurso de ideas Madrid On Rails para elegir el proyecto más innovador y rentable basado en Software Libre y Web 2.0.

Coincidiendo con la celebración de SIMO Network, el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha iniciado su actividad divulgativa y de asesoramiento a pymes en algunas de las principales redes sociales, como Facebook, Linkedin, Vimeo y Twitter.

Las actividades desarrolladas no concluyen con la celebración de SIMO Network, sino que continúan haciéndolo de forma gratuita a través del programa Madrid Tecnología para empresas que se lleva a cabo en las Aulas Madrid Tecnología de La Vaguada, Puerta Bonita y San Blas, y del centro Madrid On Rails de Vicálvaro. Se pueden realizar inscripciones y obtener más información en las propias aulas, en www.madridtecnologia.es, www.madridonrails.com, o llamando al 010 ó al 902 210 025.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5