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La comunicación interna, clave en la estrategia de las compañías



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El bienestar en el trabajo, la felicidad de las personas y la capacidad de ofrecer algo diferenciador, aspectos clave para captar y retener talento en un entorno en el que, anualmente, se produce una rotación media del 17%

Publicado el 20 feb 2024



Comunicación interna

La situación derivada de la pandemia mostró la relevancia de la comunicación interna para mantener a los equipos unidos, conectados, informados y coordinados. Una situación que ha ido ganando peso en los últimos años impulsada por la incorporación de nuevas generaciones – 100% conectadas e informadas– que, además del salario, buscan el bienestar emocional en su desarrollo profesional.

Ante este paradigma, y con unos índices de rotación del 17%, las compañías están desarrollando nuevas estrategias que les permitan captar y retener talento con aspectos humanos diferenciales que ayuden a la gestión emocional de los trabajadores y, aquí, la comunicación interna se ha convertido en una de esas palancas impulsoras del cambio.

Un ejemplo de ello es la solución tecnológica de la startup valenciana Happÿdonia, una aplicación de comunicación interna bidireccional, gestión y motivación de personas que, en tan solo un año, ha crecido un 50% su volumen de usuarios activos. Con siete años de historia, la compañía ha superado los 150 clientes y más de 150.000 usuarios “una muestra de que las compañías españolas están priorizando la comunicación interna en sus estrategias de gestión de personas”, señala Mª Carmen Lacuesta, CEO de Happÿdonia.  

Invertir en mejorar la forma en que las personas se relacionan dentro de una empresa aumenta la probabilidad de que el talento continúe en ella, sin olvidar que la productividad y la felicidad de las personas de la organización están totalmente ligadas, por lo que el éxito de una empresa, cada día más, depende de la satisfacción de los trabajadores. 

El papel de la tecnología en la comunicación interna

Los tradicionales canales y herramientas a nivel comunicación corporativa han sido el email o la intranet… pero la tecnología, el auge del teletrabajo y la digitalización están impulsando nuevos formatos, acordes a los hábitos de vida actual, y, en este aspecto, el mundo de las apps juega un papel diferencial.

Sencillas, disponibles en un dispositivo universal como es el móvil, y accesibles para el 99% de la población en edad laboral, las apps se convierten en la plataforma clave para construir una estrategia de comunicación interna que permita el acceso a todas las personas de la organización de forma directa.

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