NOTICIAS

El 75% de las pymes no supera los niveles básicos de ciberseguridad



Dirección copiada

La mayoría de pymes suspenden en seguridad informática y carecen de un plan de continuidad de negocio para protegerse en caso de ataque cibernético

Publicado el 1 feb 2024



ciberseguridad

La digitalización empresarial, aunque prometedora, ha revelado una realidad innegable: las empresas se enfrentan a nuevos riesgos y amenazas para los que la mayoría no están adecuadamente preparadas. Según el informe Wise & Auditoría de Pista Cero, 3 de cada 4 Pymes catalanas no supera los niveles básicos de ciberseguridad.

Este informe recoge los datos de más de 100 auditorías de seguridad a pequeñas y medianas empresas catalanas durante los últimos 12 meses. Los resultados ponen
de manifiesto la falta de protección informática de las empresas y la importancia de detectar las brechas de seguridad que tienen.

“Contrariamente a lo que puede creerse, las pymes son un blanco fácil y apetecible para los hackers ya que sus sistemas de seguridad no son tan robustos como los de las grandes empresas”, destaca Alfonso Vergés, director general de Pista Cero. “Toda empresa debe tener una visión integral de su seguridad informática y mantenerse siempre un paso por delante”, añade.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2