Yoigo sigue creciendo

Incrementa su facturación un 50,1% durante la primera mitad de 2010 y es la compañía de TeliaSonera que más aumenta su número de clientes.

Publicado el 20 Jul 2010

31476_89

La compañía matriz de Yoigo, TeliaSonera, ha presentado hoy su informe financiero, equivalente al segundo trimestre de 2010. La operadora ha obtenido un EBITDA de 9.214 millones de coronas suecas hasta el 30 de junio, aumentandolo en un 34,2 por ciento. Lars Nyberg, presidente y CEO de TeliaSonera, cree que “hay signos de recuperación en algunos mercados que han notado una recesión por la crisis, sobre todo en países emergentes”.

Entre los resultados anunciados, destacan los que está obteniendo Yoigo en España, que ha crecido 625.000 clientes, llegando así al 1.800.000 en junio de 2010, y posicionándose cada vez más cerca de su objetivo: terminar este año por encima 2 millones. Además ha destacado que Yoigo, de nuevo, vuelve a ser la compañía del grupo que más aumenta su cartera de clientes.

En cuanto a la facturación del segundo trimestre de 2010, Yoigo ha alcanzado los 1.411 millones de coronas suecas, creciendo un 50,1 por ciento, un 17 por ciento más que los tres primeros meses del año. Los buenos resultados se deben, sobre todo, al aumento significativo en el número de clientes.

El EBITDA negativo ha sido de 121 millones de coronas suecas, gracias al crecimiento en número de clientes y al crecimiento en las ventas y en el tráfico sobre la red propia de Yoigo. Así, Yoigo está siguiendo las previsiones marcadas en el pasado Investor Day de TeliaSonera, que prevén que la operadora española alcalce EBITDA positivo en el último tercio de este año, y cash flow positivo en 2011.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5