Tu red puede ser una fortaleza con Netgear

El SRX5308 cuenta con 8 puertos gigabit para alcanzar el máximo rendimiento.

Publicado el 14 May 2010

Netgear presenta el firewallVPN inalámbrico ProSafe SRX5308. Este firewall VPN proporciona una mayor seguridad protegiendo las redes de las empresas frente a posibles amenazas, ya que proporciona 125 túneles IPSec VPN, que permiten crear un circuito privado virtual para la transmisión de datos entre la sede central de la empresa y sus diferentes delegaciones, pudiendo compartir los recursos de la oficina como si estuvieran en la misma localización física. Además, proporciona 50 túneles SSL VPN que permiten el acceso remoto a los datos corporativos en cualquier momento y en cualquier lugar, garantizando la seguridad entre el servidor y el cliente mediante algoritmos cifrados.

Además, incorpora un puerto DMZ con software configurable, para la protección del servidor y las aplicaciones orientadas al exterior. La ventaja fundamental de crear una DMZ unida a una red empresarial es la de proporcionar una seguridad extra, ya que el usuario externo solamente podrá acceder a esta primera red, en lugar de acceder a toda la red. El puerto DMZ puede activarse o desactivarse utilizando un sencillo interfaz. Este firewall incluye también SPI, cuya función es examinar los paquetes de datos entrantes para cerciorarse de que corresponden a una petición saliente previa.
El SRX5308 también cuenta con característica DoS (Denial of Service), que impide los ataques en los que un usuario externo a la red puede hacer que los sistemas conectados se detengan o consumir todos sus recursos y de este modo denegar el acceso a los usuarios legítimos.
Con el objetivo de mejorar el rendimiento, este dispositivo incluye QoS (Quality of Service) para priorizar el tráfico de datos y asegurar una conexión fiable para las aplicaciones de Internet.
Además, este nuevo firewall consigue una conexión ultrarrápida gracias a sus 8 puertos gigabit, sus cuatro puertos LAN, que aseguran la máxima velocidad en la transmisión de datos internos, y sus cuatro puertos WAN que proporcionan el máximo rendimiento y fiabilidad en las conexiones a Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3