Netgear presenta el firewallVPN inalámbrico ProSafe SRX5308. Este firewall VPN proporciona una mayor seguridad protegiendo las redes de las empresas frente a posibles amenazas, ya que proporciona 125 túneles IPSec VPN, que permiten crear un circuito privado virtual para la transmisión de datos entre la sede central de la empresa y sus diferentes delegaciones, pudiendo compartir los recursos de la oficina como si estuvieran en la misma localización física. Además, proporciona 50 túneles SSL VPN que permiten el acceso remoto a los datos corporativos en cualquier momento y en cualquier lugar, garantizando la seguridad entre el servidor y el cliente mediante algoritmos cifrados.
Además, incorpora un puerto DMZ con software configurable, para la protección del servidor y las aplicaciones orientadas al exterior. La ventaja fundamental de crear una DMZ unida a una red empresarial es la de proporcionar una seguridad extra, ya que el usuario externo solamente podrá acceder a esta primera red, en lugar de acceder a toda la red. El puerto DMZ puede activarse o desactivarse utilizando un sencillo interfaz. Este firewall incluye también SPI, cuya función es examinar los paquetes de datos entrantes para cerciorarse de que corresponden a una petición saliente previa.
El SRX5308 también cuenta con característica DoS (Denial of Service), que impide los ataques en los que un usuario externo a la red puede hacer que los sistemas conectados se detengan o consumir todos sus recursos y de este modo denegar el acceso a los usuarios legítimos.
Con el objetivo de mejorar el rendimiento, este dispositivo incluye QoS (Quality of Service) para priorizar el tráfico de datos y asegurar una conexión fiable para las aplicaciones de Internet.
Además, este nuevo firewall consigue una conexión ultrarrápida gracias a sus 8 puertos gigabit, sus cuatro puertos LAN, que aseguran la máxima velocidad en la transmisión de datos internos, y sus cuatro puertos WAN que proporcionan el máximo rendimiento y fiabilidad en las conexiones a Internet.