Contar con un agente comercial en Internet puede salir muy rentable para una empresa. Así se desprende del análisis realizado por la compañía tecnológica Siongal que, tras haber implantado el modelo Siongal e-Business en diversos sectores, concluye que la puesta en marcha de un agente comercial en Internet permite a una empresa lograr un aumento de ventas con un coste hasta un 40 por ciento inferior.
Pero, ¿en qué consiste figura del comercial en Internet? Lo explica Eduardo Montero, Director Comercial de Siongal: “
“Las acciones de promoción que realiza el agente comercial se dirigen específicamente al perfil de clientes que busca la empresa y se centran en aquellos medios en Internet donde se encuentren, como buscadores, redes sociales, foros, portales del sector…”,</em> explica Eduardo Montero.
La propuesta de Siongal tiene además otras ventajas. “<em>Es un modelo de crecimiento muy flexible, ya que el cliente puede controlar en todo momento su inversión y aumentarla a medida que vaya obteniendo resultados”,</em> señala Eduardo Montero, quien añade que <em>“el cliente tiene un control absoluto de los resultados y de las acciones que se están realizando, ya que recibe periódicamente informes detallados y está en contacto permanente con su agente comercial”.
</em><strong>Modelo contrastado en diversos sectores
</strong>La figura del comercial en Internet que propone Siongal se está aplicando ya con éxito a diversos sectores productivos. En todos ellos, se está mostrando especialmente eficaz a la hora de <strong>romper barreras geográficas</strong>, ya que se amplía la cartera de clientes y distribuidores de la empresa en zonas en las que aún no tenía presencia.