Symantec: potencia en la nube para pymes

La compañía amplía su cartera de soluciones para proteger la información de las pymes.

Publicado el 17 Jun 2010

Symantec, aprovechando su Technology Day en Madrid, nos ha anunciado las nuevas mejoras a su cartera de soluciones para proteger la información de las pymes y para ofrecer a este segmento una mayor capacidad de elección y una mayor flexibilidad a la hora de proteger la información que impulsa sus negocios. El nuevo Symantec Protection Suite Advanced Business Edition, disponible este verano, va a ofrecer una protección completa, incluyendo seguridad para terminales y mensajería, además de copias de seguridad y recuperación de equipos de sobremesa, ordenadores portátiles y servidores para garantizar la continuidad empresarial.

Carlos Muñoz, Responsable de Distribución y SMB de Symantec ha destacado que “el riesgo es igual para pymes y grandes empresas ya que toda la información se encuentra en el entorno digital. El 80 por ciento de la propiedad intelectual se encuentra en el correo electrónico”. Por eso, la compañía va a ofrecer a sus clientes de pymes una mayor capacidad de elección en la protección de sus negocios cada vez de mayor tamaño, con opciones albergadas para garantizar la seguridad del correo electrónico y de la web, además de unos precios más reducidos para el Symantec Protection Suite Small Business Edition.

“Nuestra solución ofrecen un conjunto de tecnologías combianadas para proteger desde los terminales hasta la mensajería, con una protección multicapa que garantiza la continuidad empresarial y posibilita un rendimiento mayor”, comenta Cralos Muñoz.

Symantec Protection Suite Advanced Business Edition va a ofrecer a las pymes un nuevo nivel de protección completa, para ayudarles a proteger sus negocios frente a amenazas externas, amenazas internas y pérdida de información. Este suite va a proteger a los terminales como, por ejemplo, los ordenadores portátiles y los equipos de sobremesa, para ofrecer seguridad a la mensajería y evitar la pérdida de datos mediante el uso de filtrado avanzado de contenidos en la pasarela de acceso al correo. En caso de parada o fallo del sistema, las prestaciones para copia de seguridad y recuperación que ofrece el suite pueden ayudar a las pymes a recuperar archivos o carpetas particulares o sistemas completos Windows de forma rápida, incluso a entornos de hardware o virtuales diferentes.
También va a combinar la seguridad con las tecnologías de software para copia de seguridad y recuperación, que ofrecen una protección completa de la información y mantienen los equipos de sobremesa, los servidores y las aplicaciones de las pymes funcionando perfectamente en caso de sufrir algún problema. Los clientes van a contar con una protección proactiva, gracias a la inteligencia de seguridad en tiempo real que ofrece la Symantec Global Intelligence Network, que proporciona advertencias temprana de amenazas y copias de seguridad automáticas cundo surgen las amenazas.

Además, va a simplificar la administración de las TI, a parte de reducir el coste total de la propiedad, ya que permite a las pymes adquirir y gestionar las copias de seguridad, la recuperación y la seguridad de toda la organización con un único conjunto de soluciones. Este suite puede instalarse rápidamente con el mínimo impacto en el entorno de las TI del cliente.

Symantec Protection Suite Advanced Business Edition va a ofrecer a los consumidores la flexibilidad necesaria para desplegar en el sitio las tecnologías Software-as-a-Service (SaaS), con opciones añadidas para albergar seguridad para el correo electrónico y para la Web, gracias al empleo de Symantec Hosted Services. Estas oferta de tecnologías SaaS van a ayudar a las pymes a asegurar y gestionar el tráfico del correo electrónico y de la Web a través de una única consola de gestión basada en la web, mientras que reduce al mismo tiempo la necesidad para gestionar hardware o software para garantizar la seguridad en el sitio.

Asimismo, la compañía ha lanzado recientemente el Symantec Hosted Endpoint Protection, una nueva solución SaaS para las pymes que desean desplegar una seguridad completa para sus sistemas informáticos, sin necesidad de instalar hardware o software adicional.
Las pymes citan los presupuestos limitados y la falta de recursos de las TI como las principales barreras a la seguridad. Con la introducción de Symantec Protection Suite Advanced Business Edition, los clientes de pymes de Symantec van a tener una capacidad de elección a la hora de adquirir el conjunto de soluciones que mejor se ajusten a sus necesidades presupuestarias para proteger la información. Para las empresas pequeñas más preocupadas por los costes, Symantec ha reducido el precio de su Symantec Protection Suite Small Business Edition, una solución que proporciona seguridad a terminales y a la mensajería, con copias de seguridad y recuperación para ordenadores portátiles y equipos de sobremesa.

“Ante este entorno de amenazas y ataques que están sufriendo las pymes, no basta con soluciones de seguridad sino que son necesarias soluciones integradas multicapa, fáciles de implementar. Nuestro esfuerzo va dirigido a proporcionar una suite integrada con un sistema de mantenimiento único con protección en la nube, para mayor seguridad y fiabilidad”, concluye Carlos Muñoz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5