Revista digital para iPad

Volkswagen refuerza su estrategia en marketing digital estableciendo un diálogo interactivo con sus clientes.

Publicado el 11 Jun 2010

81298_11

Volkswagen es el primer fabricante automovilístico que ha desarrollado una aplicación específica para el iPad, de Apple, como nuevo elemento en su estrategia de marketing digital.
Denominada DAS. (Espacio Digital de Automoción), se trata de una revista digital que podrá descargarse próximamente, de forma gratuita, en iTunes Store. Se publicará trimestralmente en cinco idiomas y estará accesible en toda Europa.

“DAS. es una importante pieza dentro de la estrategia de Volkswagen en marketing digital y ofrece la oportunidad de establecer un diálogo interactivo con sus clientes. El objetivo es transmitir la fascinación de la marca y sus productos en una nueva dimensión digital, creando una experiencia global”, declara Luca de Meo, Responsable de Marketing de Volkswagen.
Esta aplicación para el iPad convierte al usuario en una parte activa del proceso comunicativo y le permite disfrutar de los contenidos de la revista en una innovadora realidad virtual empleando las funciones ya familiares de iPhone.

Cinco de los capítulos de la revista se refieren al mundo Volkswagen. La marca ha aprovechado al máximo el potencial digital del iPad, de manera que las imágenes en 360 grados, por ejemplo, ofrecen al usuario una visión mucho más realista de sus modelos en una especie de “Area View”.

A finales de junio por otro lado, se publicará una versión del DAS. en internet, con lo que la compañía se propone integrar los contenidos en redes sociales como Facebook. La versión española para iPad, así como la versión digital de la revista, se lanzarán durante este mes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados