Red social en el G-20

Políticos de los 20 países más poderosos del mundo colaboraron a través de una aplicación desarrollada por OpenText.

Publicado el 01 Jul 2010

64737_54

Los políticos de todo el mundo que asistieron a las cumbres del G-20, celebradas el pasado fin de semana en Toronto, pudieron colaborar a través de un software de red social, tanto previamente y durante la celebración de la cumbre y posteriormente.
Open Text, compañía canadiense dedicada al software de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), creó al efecto una aplicación, segura y confidencial a través de la cual los líderes gubernamentales pueden compartir de manera sencilla sus posiciones y puntos de vista.
La plataforma de red social dirigida a los participantes del G-8 y G-20 ha sido fruto de una colaboración entre Open Text, la Red de Medios Digitales de Canadá (Canadian Digital Media Network o CDMN) y el Canadian Department of Foreign Affairs and International Trade(DFAIT). Además de permitir el acceso seguro vía Web desde cualquier parte del mundo en tiempo real, los delegados también han podido acceder a la aplicación a través de sus dispositivos móviles – BlackBerrys, iPhones e iPads. La aplicación soporta múltiples idiomas para mejorar la capacidad de los delegados de establecer contactos de forma productiva.
Dado el creciente interés por la seguridad y privacidad en todo el mundo, los organizadores del G-20 evitaron el uso de herramientas de medios sociales dirigidas a consumidores, que carecen de los controles de seguridad propios del mundo empresarial. Los participantes del G-8 y el G-20 que utilizaron la aplicación de red social de Open Text han declarado que no se necesita apenas formación para utilizarla y que ofrece una navegación muy intuitiva y adaptada a las necesidades propias de cada uno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5