¿Quiénes son los influencers españoles más internacionales?

Jon Kortajarena, Álvaro Mel y Oscar Casas encabezan esta clasificación

Publicado el 23 Mar 2018

99858_21

Son influencers españoles pero gran parte de sus followers proviene de otros países. En algunos de ellos la masa de seguidores extranjeros llega a rozar el 70%, caso de Sara Escudero, más conocidad como CollageVintage, y las marcas apuestan por ellos porque cada vez más se busca impactar en tribus y no un rango de edades y sexo. “Es propio de un mundo cada vez más globalizado, en el que las marcas buscan impactar en grupos afines a sus valores”, explica Patricia Ratia, confundadora de SamyRoad, plataforma que pone en contacto a marcas e influencers y agencia que ha elaborado este ranking analizando más de 950.000 cuentas de influencers en Instagram.

Encabeza esta clasificación el modelo e influencer bilbaíno Jon Kortajarena, que acumula entre su legión de seguidores más de 700.000 followers de fuera de España de un total de 1,6 millones en Instagram y cuyo principal país contenedor es Estados Unidos. Les siguen de cerca el salmantino y también modelo Álvaro Mel y el actor barcelonés Oscar Casas.

Las colaboraciones publicitarias de las marcas están evolucionando hacia conceptos más globales. “Puede darse el caso de que una marca extranjera contrate a un influencer español porque es una figura reconocida en el país o porque representa los valores de la marca. También se da lo que conocemos como ‘comunidad global’, cuando la marca elige a influencers de diferentes países que realizan la misma campaña baja idéntica línea y bajo el mismo hashtag paraguas, con lo que consiguen ser consistes a nivel digital, independientemente del país en el que se crea este contenido. Por último, otra de las maneras maximizar el impacto a nivel internacional es establecer relaciones entre influencers, donde varios elegidos de distintos países viajan a un lugar concreto para vivir una experiencia patrocinada por una marca”, asegura Ratia, también directora financiera de esta startup española con presencia en 26 mercados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3