¿Puede una empresa sacar partido a Pinterest?

Las imágenes de estilo de vida generalmente generan un 30% más de clics y 170% más de compras que aquellas que sólo muestran el producto.

Publicado el 05 Dic 2018

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Las redes sociales son ya un gran aliado para toda compañía a la hora de preparar sus estrategias de marketing. Y es que, como recoge el estudio de Hootsuite y We Are Social “Digital in 2018”, son más de 27 millones los españoles que son usuarios activos en redes sociales.

Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales más utilizada del mundo, anunciaba la integración de Pinterest dentro de la plataforma, lo que supone poder crear nuevos tableros, poner nuevos Pines, programar publicaciones y hacer Pines en varios tableros, al mismo tiempo que se gestionan todas las otras redes sociales.

Pinterest cuenta con 200 millones de usuarios al mes que comparten, crean y administran, en tableros personales, colecciones de imágenes de sus intereses y buscan, también, nuevas ideas acerca de productos nuevos que puedan interesarles. Es por esto que las empresas han visto en esta red social un gran medio de comunicación para su negocio.

Según “Digital in 2018” Pinterest es una de las 10 redes sociales más activas, usada por un 22% de los españoles.

Las cuentas de Pinterest para empresas ofrecen herramientas específicamente para negocios como, por ejemplo, Pinterest Analytics y la posibilidad de usar anuncios en tu cuenta. Para para mejorar y sacar el máximo partido a Pinterest para empresas, Hootsuite propone una serie de estrategias:

  1. Agrega botones: para que tus seguidores puedan hacer Pin a tu contenido hay que agregar botones que llamen a la acción. También es interesante agregar la página web que enlace a la compañía.
  2. Sé activo: se recomienda poner contenido (Pin) al menos una vez al día, coincidiendo con las horas de mayor actividad. Hay que ser constante para que nuestro perfil sea activo. Si en tu estrategia vas a publicar muchos posts, adminístralos y repártelos a lo largo de la semana. Si el contenido a mostrar coincide con un evento o fecha clave, es mejor publicar 45 días antes de la fecha.
  3. Haz que tu contenido sea llamativo: Pinterest es una red social visual, por lo que si queremos que nuestro perfil sea llamativo debemos crear imágenes de alta calidad y que estén adaptadas al teléfono móvil, ya que el 80% de los usuarios utilizan este dispositivo para acceder a Pinterest. Las fotografías deben ser sencillas, tener buena iluminación, estar compuestas correctamente y, lo más importante, estar bien enfocadas. Hay que ser creativos en la forma de mostrar el producto y la marca. Las imágenes de estilo de vida generalmente generan un 30% más de clics y 170% más de compras que aquellas que sólo muestran el producto.
  4. Utiliza texto para completar tus fotografías: aprovecha el campo de la descripción al máximo para explicarle a los usuarios lo que se van a encontrar una vez hagan clic al contenido vinculado con tu página web. Utiliza palabras clave, ayudarán a que tus Pines aparezcan en los motores de búsqueda de Pinterest. Debes tener cuidado de que el enlace que aparece en la imagen no esté roto, ya que Pinterest penaliza por ello.
  5. Usa Rich Pins cuando sea necesario: los Rich Pins son Pines detallados que permiten mejorar la experiencia de usuario al ofrecer resultados de búsqueda con información detallada sobre el contenido que hay tras el enlace. Los Rich Pins están disponibles para aplicaciones, recetas, productos y artículos, y aportan más información al usuario.
  6. Interactúa: si quieres que los demás interactúen con tus Pines, tú también deberás interactuar. Sigue tableros o cuentas de marcas relacionadas pero que no sean competencia directa y asegúrate de darle like activamente a los Pines relacionados con tu mercado.
  7. Utiliza Pinterest Analytics: esta función de Pinterest ayuda a mejorar nuestros resultados, ya que ofrece información importante sobre qué tipo de contenido funciona mejor en la red. Con Pinterest Analytics podrás ver, también, qué tableros han incluido tus Pines, dando una idea de lo que les gusta a nuestros seguidores acerca de tu negocio y tus servicios. Esta función permitirá enfocar tu estrategia a la audiencia que más te interesa.
  8. Pines promocionados: los anuncios de Pinterest ayudan a que los Pines tengan un mayor alcance y crean una mayor exposición de tu marca. Los datos internos de Pinterest demuestran que los anuncios obtienen de media un 20% más de clics orgánicos en el mes siguiente al lanzamiento de una campaña publicitaria de Pinterest. Los Pines promocionados aparecerán con la palabra “Promocionado” debajo del Pin y se puede saber quién los ha promocionado, sin embargo, si algún usuario (o Pinner) guarda tus Pines Promocionados en sus tableros, éstos se convierten en Pines orgánicos normales por lo que las etiquetas promocionales desaparecerán.

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Redacción TICPymes

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