Presentación oficial en España de Kinect, el dispositivo para Xbox 360

Bilbao será el escenario de esta presentación en primicia en hóPLAY’10.

Publicado el 17 Ago 2010

El Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY’10 que se celebrará del 9 al 25 de septiembre en AlhóndigaBilbao en la capital vizcaína acogerá la primera presentación oficial de Kinect, el dispositivo para la consola de videojuegos Xbox 360 que permite jugar sin manos.

Presentado por el director de cine Steven Spielberg en el última feria Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Angeles (Estados Unidos), Kinect permite al usuario ser el protagonista de las aventuras gracias a que puede utilizar todo el cuerpo, los brazos y las piernas dejando de lado los clásicos mandos.

La organización de hóPLAY’10, en colaboración con Microsoft, van a presentar paña Kinect el próximo 27 de agosto, acto al que acudirá la responsable de producto de Microsoft, Lidia Pitzalis, acompañada de diversos personajes de videojuegos.

Durante todo el día los bilbaínos tendrán el honor de probar en exclusiva el dispositivo Kinect tres meses y medio antes de su puesta a la venta en España, previsto para el 19 de noviembre.
Aquellos que no puedan acercarse el 27 de agosto a la AlhóndigaBilbao podrán continuar practicando del 9 al 12 de septiembre en la sala de exposiciones ubicada en el piso inferior. Asimismo se otorgarán los premios a tres de las quince personalizaciones de la consola de videojuegos Xbox 360 realizadas por los alumnos de Bellas Artes de la UPV/EHU dentro del concurso “Beca de investigación artística Xbox 360”. Las mejores propuestas recibirán varias dotaciones económicas; una beca de 1.500 euros para el proyecto mejor valorado, 1.000 euros para el segundo clasificado y 500 euros para el tercero.

La organización de hoPLAY’10 también instalará una consola Xbox 360 con Kinect en el hall de la sede bilbaína de EiTB donde los artistas, deportistas y la caras conocidas de la farándula vasca podrán probar es dispositivo de juego. “La idea es que participen, que interactuen con Kinect y que hagan comentarios y bromas”, según ha explicado el coordinador general de hóPLAY, Jose María Martínez Burgos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4