Los servidores Synology DS110+ y DS210+ son ideales para usuarios que necesitan una solución de almacenamiento de datos fiable y demandan velocidad de alto rendimiento para compartir archivos. Las pruebas de rendimiento realizadas por el laboratorio de Synology mostraron que, en un entorno Windows, el Synology DS110+ tiene una velocidad de lectura promedio de 108+ MB/s. y 68+ MB/s. de velocidad de escritura, mientras que el Synology DS210+ entrega 108+ MB/s en lectura y 58+ MB/s en escritura. Ambos tardan 85.08 y 78.14 segundos, respectivamente, en gestionar 1.000 peticiones simultáneas.
Los Synology DS110+ y DS210+ están equipados con motores de encriptación de hardware de 256-bit AES que pueden descargar de las tareas de encriptación de seguridad a las CPUs principales, lo que ayuda a mejorar la velocidad de transferencia de archivos de los DiskStations. Prestaciones como el Wake on LAN/WAN, el encendido y apagado programado o la hibernación del disco duro ayudan todavía más a reducir no sólo la huella de carbono sino también los costes de funcionamiento.Tanto el Synology DS110+ como el DS210+ están equipados con una CPU de 1.06 GHz con computación en punto flotante, un bus de memoria de 64 bit, 512MB de RAM, 1 puerto Gigabit LAN, 3 puertos USB y 1 puerto eSATA.
Al disponer de recursos y personal limitados, las pymes tienen dificultades para gestionar una diversidad de unidades de hardware. Gracias a que funciona con el software de sistema Synology DiskStation Manager 2.3 (DSM 2.3), los Synology DiskStation DS110+ y DS210+ pueden sustituir en la red, de forma eficiente en costes, a otros dispositivos e incluso a servidores de PC. La Web Station hace posible que se puedan hospedar hasta 30 sitios web en un solo Synology DS110+ o DS210+. El Mail Station adicional convierte a un Synology DS110+ o DS210+ en un servidor de correo. Surveillance Station 4, unidad de vigilancia, permite a los usuarios de pymes proteger sus propiedades desde una interfaz centralizada utilizando cámaras IP. File Station 3 y el servidor FTP encriptado simplifican el acceso a Internet. El HTTPS, firewall, y el soporte IP de auto-bloqueo garantizan que la compartición de archivos en Internet está protegida a un nivel de seguridad alto.
DSM 2.3 incluye nuevas características, como RAID sencillo y gestión de volúmenes con Synology Hybrid RAID (SHR), backup en la nube con Amazon S3, asistente EZ-Internet, que guía a los usuarios a través de todas las complejas configuraciones, como reenvío de puertos y DDNS, y la aplicación de vídeo vigilancia con cámara iPhone DS, haciendo que la experiencia de usuario de los Synology DS110+ y DS210+ mejore.