Nuevos servicios para plataformas móviles de Critical Path

Soluciones como Phone Back-Up o Memova Messaging vienen a cubrir las necesidades cada vez más demandadas de los usuarios móviles

Publicado el 12 Feb 2009

67478_02

Critical Path, la compañía proveedora de soluciones y servicios de mensajería, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las últimas novedades para su plataforma Memova. Recordemos que la familia de productos de Memova Critical Path comprende una suite de aplicaciones y servicios que permiten a los usuarios comunicarse, compartir y organizar su información y sus contenidos de mensajería, al tiempo que garantiza la seguridad de las mismas.

La presentación de los nuevos productos estuvo a cargo del director general para España, Portugal y Latinoamérica, Jesús Calderón. Alberto Camerlo, responsable de IPhone Competence Center, y Cristian Germani, director de Comunicaciones y Marketing para EMEA. Los directivos se encargaron de explicar el funcionamiento de la plataforma y de mostrar una demo sobre el servicio.

Entre las novedades presentadas para la gama Memova Mobile, Crtical Path presentó el servicio de Phone Back-Up, una solución que permite a los operadores móviles proporcionar servicios bajo su propia marca para proteger los contactos y los contenidos privados de sus clientes. Este servicio, además de ser sumamente importante en casos de pérdida de dispositivos, asegura al usuario un manejo sencillo e intuitivo de la plataforma de almacenamiento. En este sentido, Jesús Calderón destacó la importancia que tienen este tipo de servicios para que los operadores fidelicen a sus clientes. “Cada vez somos más dependientes de nuestros dispositivos móviles para almacenar nuestros contactos, y mucho material personal como fotografías o vídeos. Los proveedores de servicios tiene una gran oportunidad para dar a sus clientes un servicio de seguros que ofrezca a los clientes protección frente a la pérdida o daño de su móvil, a la vez que generan beneficio y fidelizan a los clientes”, señaló el directivo.
La solución Phone-back-up protege los contactos y los contenidos que tienen los usuarios en el móvil sobre la red de servicios del proveedor. Según han señalado los responsables, con una simple configuración y sin necesidad de conectar el dispositivo a una PC, los usuarios tienen la opción de personalizar el contenido y los plazos para un Back-up.

En la presentación también se explicó el funcionamiento de otras soluciones que mejoran la experiencia del usuario final en lo que refiere a almacenamiento y sincronización de información. Es el caso de la plataforma Memova Messenging, que proporciona el nuevo servicio de “Copi Agenda”, que permite a los clientes establecer una lista de contactos universales, que incluye amigos, compañeros de trabajos o familiares y que se almacenan en un servidor de red del proveedor de servicios.

Recordemos que Critical Path posee oficinas en todo el mundo y que sus soluciones han sido desplegadas por más de 200 proveedores de servicios, entre los que se incluyen empresas como Telecom Italia, Vodafone, Ono o Telefónica Móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3