Nuevas soluciones Dell para pymes

La compañía ha lanzado nuevos servidores PowerEdgeTM, sistemas de almacenamiento PowerVaultTM y soluciones de networking PowerConnectTM.

Publicado el 20 Sep 2010

El objetivo de estos nuevos sistemas de Dell es ayudar a las empresas en crecimiento a actualizar sus infraestructuras tecnológicas con una integración sencilla y un tiempo de instalación mínimo, combinados con una máxima capacidad de escalado, lo que les permitirá aumentar su productividad incluso en esta época de presupuestos limitados.

Los sistemas de almacenamiento PowerVault, los servidores PowerEdge y las soluciones de networking PowerConnect de Dell ofrecen una tecnología que las pequeñas y medianas empresas pueden integrar fácilmente en su infraestructura actual para aumentar su productividad. Para ayudar aún más a las empresas a administrar de manera eficaz sus sistemas informáticos y a optimizar sus costes en este campo, Dell ha anunciado también que el Dell OEM Microsoft System Center Essentials 2010, diseñado para ayudar a los clientes a consolidar sus servidores, controlar sus sistemas de manera proactiva y administrar su hardware, su software y todos sus servicios a través de una consola unificada, estará disponible de manera global.

</strong>Dell está ampliando su <strong>catálogo AMD</strong> con dos nuevos servidores capaces de ofrecer a empresas en crecimiento prestaciones del máximo nivel empresarial a un precio razonable. Los servidores <strong>PowerEdge R415 y R515</strong> están diseñados para ayudar a empresas jóvenes a aumentar su productividad, mejorar su seguridad y continuidad, consolidar su fiabilidad y simplificar la administración y el uso de sus sistemas, al tiempo que se reducen la complejidad y los costes.

Con servicios de gama alta como <strong>Dell Server Deployment Pack, Microsoft Systems Center Configuration Manager y Lifecycle Controller</strong>, las empresas tendrán que dedicar menos tiempo a configurar y administrar sus estructuras informáticas. Una instalación previa al sistema operativo, sobre sistemas similares, puede ser hasta un 53 por ciento más rápida que la de la principal empresa de la competencia. Además, los <strong>PowerEdge R415 y R515</strong> ofrecen redundancia completa en sus fuentes de alimentación y discos duros “<em>hot swap</em>”, con importantes opciones de accesibilidad para proteger mejor los datos de su empresa. Otras características avanzadas son las <strong>pantallas LCD interactivas</strong> (para un control más fácil del sistema) y las tecnologías<strong> Energy Smart</strong>, que ayudan aumentar su eficiencia energética sin reducir su productividad.

<strong>Sistemas de almacenamiento PowerVault NX200<br />
</strong>
Con el almacenamiento en red en formato torre<strong> PowerVault NX200</strong>, las pequeñas empresas pueden pasar de guardar sus datos en PC individuales a disponer de un sistema centralizado para almacenar, proteger y administrar el crecimiento exponencial de datos que todas ellas están experimentando, a un precio accesible a la mayoría de los presupuestos. Los <strong>procesadores Intel</strong> de alta velocidad permiten realizar copias de seguridad de los PC clientes y recuperar archivos grandes a gran velocidad, lo que simplifica la búsqueda, copia, recuperación y mantenimiento de la información. <br />
La <strong>configuración</strong> del PowerVault NX200 es muy sencilla: el cliente solo debe elegir la capacidad que necesita y, por medio de su asistente automatizado, el sistema estará funcionando al cabo de unos 15 minutos. Además, el NX200 ofrece 2 GB de RAM (frente a los 512MB de sistemas comparables), lo que aumenta aún más su capacidad de acceder a los datos, almacenarlos y recuperarlos.

<strong>Soluciones de networking inalámbricas PowerConnect W-Series de Dell</strong>

Las soluciones de networking inalámbricas <strong>PowerConnect W-Series</strong> de Dell ayudan a las pymes a graduar de manera dinámica sus redes, ofreciéndoles conectividad del máximo nivel y seguridad para sus trabajadores móviles. Una consola de administración intuitiva y centralizada permite a los clientes gestionar miles de puntos de acceso inalámbricos, por lo que los empleados y los invitados autorizados pueden conectarse fácilmente. El PowerConnect W-Series ofrece acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a la información importante y a las aplicaciones que se necesitan en cada momento.

<strong>Dell Microsoft System Center Essentials 2010</strong>

Diseñado para pymes con hasta 50 servidores físicos y virtuales simultáneos y 500 clientes, <strong>Microsoft System Center Essentials (SCE) 2010</strong> es la necesaria herramienta de gestión para servidores virtualizados y no virtualizados en entornos <strong>Microsoft Hyper-V.</strong> La solución SCE analiza el entorno de trabajo y determina si se deben virtualizar los servidores no virtuales. Si un servidor sufre una alerta de hardware, el <strong>Server PRO Management Pack</strong> de Dell, con sus consejos PRO, recomienda una posible respuesta, como por ejemplo una migración en vivo a VM que permita gestionar de manera óptima los recursos virtuales. Las licencias de Dell <strong>OEM Microsoft System Center Essentials Console Management Suite</strong> están incluidas en la adquisición de la mayoría de los servidores<strong> PowerEdge</strong> de Dell.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5